Un niño y un joven fueron elegidos por Matador, uno de los mejores caricaturistas del país que trabaja para EL TIEMPO e innumerables medios nacionales, como los merecedores del reconocimiento.

Juliana Muñoz Jaramillo, del colegio Maria Auxiliadora

Por: Jhoban Sánchez

Rayando por los derechos fue un concurso de caricatura que se desarrolló en el marco de un plan estratégico de comunicación desarrollado por estudiantes de octavo semestre de comunicación social – periodismo de la Universidad Católica de Pereira, de la mano con la Personería de Pereira y otras empresas aliadas de la ciudad.

Durante 15 días los niños y niñas de Pereira se inspiraron para crear sus caricaturas en torno a los derechos humanos. El resultado fueron más de cien participantes; todos resaltaron los diferentes derechos que tenemos. Asistieron niños y jóvenes de colegios de toda la ciudad, de instituciones como el Centro Cultural Lucy Tejada y fundaciones. 

Las dos caricaturas ganadoras serán publicadas en este portal web, El Diario y la revista Expresión, además recibirán entradas al Bioparque Ukumarí, un kit escolar y un obsequio de la Universidad Católica y LYO Tu Regalo.

Jhoan Steven Gallego Galeano, estudiante del colegio Alfonso Jaramillo Gutiérrez.

Un niño y un joven fueron elegidos por Matador, uno de los mejores caricaturistas del país que trabaja para EL TIEMPO e innumerables medios nacionales, como los merecedores del reconocimiento. Los principales criterios para elegirlos fueron la calidad el mensaje y en cierto grado la estética de los dibujos.

Con una caricatura que trata uno de los temas que acapara la agenda de los medios de comunicación, como es el respeto de los derechos de las minorías, la ganadora fue Juliana Muñoz Jaramillo,  estudiante del colegio Maria Auxiliadora. Por su parte, Jhoan Steven Gallego Galeano, ganador de la categoría juvenil, estudiante del colegio Alfonso Jaramillo Gutiérrez, con gran destreza ha plasmado el engaño que hace la clase política con sus electores.