Es importante mencionar que a diferencia de lo que dicen los medios de comunicación, el Ministro de Defensa y otros altos ejecutivos del Estado, los hechos ocurridos el pasado miércoles no fueron protagonizados sólo por estudiantes y tampoco motivados por la educación, aunque el anterior si fue uno de los motivos.

Por Hernán Tena

El 08 de noviembre de 2018 fue un día histórico para Colombia. Se reunieron diferentes gremios para protestar en contra de la mal llamada ley de financiamiento, salieron a las calles médicos, profesores, ingenieros, madres cabeza de hogar, campesinos, trabajadores, estudiantes y dirigentes sindicales.

En Pereira la marcha fue multitudinaria, se originó en el SENA y partió por la carrera séptima con destino a la clínica Esimed.

Es importante mencionar que a diferencia de lo que dicen los medios de comunicación, el Ministro de Defensa y otros altos ejecutivos del Estado, los hechos ocurridos el pasado miércoles no fueron protagonizados sólo por estudiantes y tampoco motivados por la educación, aunque el anterior sí fue uno de los motivos.

Sin embargo, esta vez las principales calles del país fueron tomadas con el fin de tumbar el aumento del IVA y el encarecimiento del costo de vida.

Se logró el objetivo por lo menos de acabar con la indiferencia del gobierno, luego se siguen pronunciando con el objetivo de querer prohibir o regular el derecho a la protesta para seguir sometiendo al pueblo y obligándolo a tragar entero.

Pues aquí el hecho más preocupante es el silencio del señor Carrasquilla y del presidente Iván Duque; agregándole que líderes de opinión se pronuncian para dañar la imagen de los protestantes manifestando preocupaciones de orden cultural, luego no se preocupan por la corrupción e ilegalidad en manos del gobierno.

Concluyo entonces que las mayorías aprueban los delitos políticos, la ilegalidad y la injusticia, siempre y cuando estos estén disfrazados de saco y corbata. ¿Qué tal una marcha en la que todos salgamos a las calles de vestido entero?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Datos curiosos


  • Médicos de la Clínica Esimed denuncian que no reciben remuneración alguna desde hace varios meses y que a pesar de no haber pacientes por cierre de la institución, los obligan a marcar un horario de ocho horas, porque de no hacerlo, les decretan abandono de cargo. Tampoco les han pagado seguridad social, sí señores, esto es Colombia, no es Venezuela.
  • Contratistas de la alcaldía de Pereira denuncian que luego de mes y medio no reciben su primer sueldo, pero sí han tenido que pagar sus propias prestaciones y además, dar la cuota al concejal o político que consiguió el puesto.
  • Líderes sindicales denuncian continuas amenazas que ponen en riesgo sus vidas.

#elprofesorHernán