TARDE DE INDIGNACIÓN, NOCHE DE TEMOR

Después de la jornada del 28 de abril se dio un nuevo llamado de la ciudadanía en el marco del paro nacional para manifestar su inconformidad con el gobierno de Iván Duque y demostrar su rechazo a la reforma tributaria.

En Pereira, los manifestantes se reunieron en la Plaza de Bolívar alrededor de las 4 de la tarde, entre arengas y cánticos como forma de protesta. La movilización empezó a las 5 de la tarde por el centro de la ciudad y sus alrededores. A pesar de la lluvia constante las personas decidieron seguir la protesta.

Llegando la noche la multitud se había dispersado en diferentes puntos de la ciudad, algunos en el Parque Olaya Herrera y otros en el Viaducto en el sector de La Popa. A las 7:15 de la noche agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) llegaron al lugar y en cercanías de la Gobernación arremetieron con gases lacrimógenos y golpes contra los manifestantes que aún quedaban en la zona (ver video al final de la galería).

Algunos residentes de sectores como La Popa reportaron detonaciones y presencia de grupos de jóvenes armados que, según todos los indicios, pertenecen a bandas criminales.

NOCHE DE TEMOR