ASÍ SE ROBARON A COLOMBIA

Colombia ha sido robada una y mil veces. Políticos, narcos y empresarios saquearon el país para llenarse los bolsillos. Esta es una serie para hacer memoria de cómo la corrupción atravesó al país.

 

Por / Liga contra el silencio

Nos robaron a Colombia y ni nos dimos cuenta.
 
Esta serie de tres capítulos, realizada por La Pulla en colaboración con el CrossMediaLab y con el apoyo de La Liga Contra el Silencio, busca que hagamos memoria sobre cómo la corrupción y el crimen organizado han atravesado al país.
 
A partir de la investigación de archivo, entrevistas a fuentes y consulta de medios, documentamos casos de varios tipos que corresponden a cada capítulo de la serie:
El primero es la corrupción administrativa en donde los protagonistas son los alcaldes, gobernadores y otros funcionarios públicos.
El segundo es el gran robo al sistema de salud colombiano. 
El tercero la historia del narcotráfico como un fenómeno que ha degradado las instituciones.  
Así se robaron a Colombia pretende contarle a un público joven los peores escándalos que involucran a la clase política, a los empresarios y a funcionarios de todos los niveles del Estado. Será un documento de consulta en Youtube y un llamado para no olvidar todas las heridas abiertas que aún carga el país.