Acerca de la Rata

Somos un medio de comunicación nativo digital dedicado al periodismo de investigación y denuncia, y a la opinión y el mundo de la cultura en sus amplias facetas.

Nacimos en abril del 2011 como un proyecto de periodismo en el aula universitaria; pronto nos transformamos en una propuesta de carácter independiente, tanto en su financiamiento como en el tratamiento informativo que no responde a ningún vínculo partidista.

Ganadores de varios premios y distinciones regionales y nacionales. En la actualidad tenemos alianzas con otros medios nativos digitales y con asociaciones de periodismo de investigación de carácter nacional como La Liga Contra el Silencio.

El equipo de base está integrado por profesionales y estudiantes de diferentes disciplinas, quienes trabajan de manera coordinada y por proyectos, convirtiéndose a su vez en una especie de laboratorio/escuela de periodismo. También contamos con docenas de colaboradores residentes en varios países, quienes envían su material en forma periódica.

Si deseas vincularte a nuestro medio o plantear alguna inquietud, por favor escríbenos a direccion@lacoladerata.co o síguenos en Instagram, Facebook, Twitter y Youtube como @lacoladerata

Director: Abelardo Gómez Molina

Los artículos firmados son responsabilidad de sus respectivos autores. LA COLA DE RATA no comparte necesariamente sus puntos de vista.