Acerca de la Rata

Somos un medio de comunicación nativo digital sin ánimo de lucro dedicado al periodismo de investigación y denuncia, también a la opinión y al mundo de la cultura en sus amplias facetas.

Nacimos en abril del 2011 como un proyecto de periodismo en el aula universitaria; pronto nos transformamos en una propuesta de carácter independiente, tanto en su financiamiento como en el tratamiento informativo que no responde a ningún vínculo partidista.

Ganadores de varios premios y distinciones regionales y nacionales. En la actualidad tenemos alianzas con otros medios nativos digitales y con asociaciones de periodismo de investigación de carácter nacional como La Liga Contra el Silencio.

El equipo de base está integrado por profesionales y estudiantes de diferentes disciplinas, quienes trabajan de manera coordinada y por proyectos, convirtiéndose a su vez en una especie de laboratorio/escuela de periodismo. También contamos con docenas de colaboradores residentes en Colombia y otros países, quienes envían su material en forma periódica.

Distinciones y premios
2011, premio Corte Final de la UCP como mejor blog
2013, reconocimiento del MinTic como Mejor medio digital emergente
2017, finalista premio Periodismo Regional Semana, categoría reportaje escrito
2018, un periodista del equipo fue finalista en el Concurso Excelencia Periodística de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)
2018, distinción entregada por la Cámara de Comercio de Pereira durante la Feria del Libro en reconocimiento de nuestra labor como medio
2019, premio Nacional Periodismo Digital en categoría reportaje o investigación
2020, premio Periodismo Regional Semana, categoría reportaje escrito

Si deseas vincularte a nuestro medio o plantear alguna inquietud, por favor escríbenos a direccion@lacoladerata.co o síguenos en Instagram, Facebook, Twitter y Youtube como @lacoladerata

Director: Abelardo Gómez Molina

Los artículos firmados son responsabilidad de sus respectivos autores. LA COLA DE RATA no comparte necesariamente sus puntos de vista.