UN VARÓN QUE QUERÍA SER HOMBRE

Para dogmatizar su nacionalidad de colombiano colgó una bandera en el balcón de su casa, al modo que los estadounidenses americanos lo hacen un 4 de julio.

 

Por / Camilo Villegas

Había una vez un varón que quería ser hombre. A donde iba repetía constantemente que era un hombre y si alguien lo ponía en duda se quitaba con violencia la camisa y mostraba los pelos del pecho y los tatuajes de la espalda.

Todo ello acompañado de amenazas dirigidas al resto de los hombres que, sin negarse a ser lo que les había tocado ser, llevaban esa condición con humildad.

El varón que quería ser hombre, y que había nacido, por ejemplo, en Colombia, se empeñó después en ser colombiano, de modo que se pasaba el día dando vivas a ese país y amenazando con una pistola a todos los colombianos que aun admitiendo que al haber nacido allí no les quedaba otro remedio que ser colombianos, tampoco hacían de ello un oficio.

Para dogmatizar su nacionalidad de colombiano colgó una bandera en el balcón de su casa, al modo que los estadounidenses americanos lo hacen un 4 de julio. Más tarde decidió que necesitaba una religión y se hizo católico porque era lo que predominaba en su familia. Ello le condujo a odiar a los homosexuales y a los musulmanes, por este orden.

Podría haber odiado también a los suramericanos y a los japoneses, o a los arquitectos y a los profesores de literatura moderna, pero prefirió especializarse para resultar más eficaz.

Enseguida, y como una cosa lleva a otra, se vio en la necesidad de hacerse taurino o antitaurino, eligiendo la primera de las opciones, pues siendo ya hombre, colombiano y católico, le pareció que lo lógico era que le gustaran los toros. Y llegó a amarlos de tal modo que César Rincón se convirtió no ya en su modelo de torero, sino en el de arquitecto, literato, pediatra, lingüista, cineasta, geógrafo e ingeniero civil. Le hablabas de César Rincón y sacaba la pistola de colombiano y el odio de católico. Por fin, tras hacerse socio de un equipo de fútbol, se presentó a unas elecciones y ganó.

@CamiloV74732402