A 90 minutos de la semifinal

El ambiente que rodea al equipo es inmejorable. La afición, gran parte de los periodistas, el ambiente entre los jugadores y cuerpo técnico, dictan que tiene las condiciones para remontar el 0-1 ante Cúcuta Deportivo. Quien supere la serie en el Hernán Ramírez Villegas, clasifica. 

Por: Carlos A. Marín

Nuevamente el ‘Monumental’ como es conocido el estadio de los pereiranos servirá para atestiguar el inicio de otra polémica, o el paso a las semifinales del Torneo Águila I. El duelo programado sobre las 7:30 de la noche de este lunes tendrá como novedad que el onceno local deberá remontar un marcador en contra, correspondiente al duelo de visitante ante Cúcuta en el municipio de Zipaquirá. 

El trabajo durante la semana dio cuenta de la ansiedad que tienen algunos jugadores por regresar a la competencia; luego de una serie que aunque se perdió, el marcador no fue abultado. Por esa razón los orientados por el técnico argentino Alberto Bulleri trabajaron desde el día martes pensando en el compromiso con la camiseta y una afición que reclama el ascenso, cueste lo que cueste.

Para el técnico la ansiedad con la que se observan algunos jugadores es positiva. “Es bueno, me gusta que estén así, que lo sientan; sin embargo hay que trabajarlo para que en el partido no afecte”, expresó el estratega.

Es que jugadores como Pablo Rossi, número 10, dice sentir la necesidad de competir para demostrar que el equipo está para grandes cosas este semestre. “En lo personal llego tranquilo, se ha trabajado para sacar un buen partido,  y esperamos hacerlo”, declaró.

Por su parte el goleador Harold Reina, aunque está dentro de los convocados, es duda, pues viene de recuperarse de una lesión que lo marginó de los últimos compromisos del Matecaña en la fase regular. El atacante podría ingresar en el tiempo complementario para reforzar en ofensiva. “Entrenamos para jugar, he venido trabajando a doble jornada, pero la decisión la tomará el técnico”, comentó el atleta que lleva el número 9.

El ambiente que rodea al plantel es positivo, incluso la hinchada tiene programada una caravana en apoyo a los jugadores. En el entrenamiento previo al viaje a Zipaquirá, también acompañaron con cánticos la práctica, lo que significa un espaldarazo más del hincha en estos seis años que los rojiamarillos llevan en la segunda división del fútbol profesional colombiano.

La caravana partirá desde el hotel MH, ubicado en la zona céntrica de Pereira (Carrera 9ª. Número 28 – 51). La hora de llegada es sobre las 3:30 de la tarde, pues el elenco partirá sobre las 4:00 pm hacia el estadio. La caravana acompañará al bus durante el recorrido.

De no conseguir el resultado, nuevamente el afectado será el aficionado, quien ha apostado por creerle a la actual campaña. Es necesario recordar que el inicio de año fue bastante difícil para el cuerpo técnico y los deportistas en lo referente al apoyo del hincha.

Hora del partido: 7:30 pm

Lugar: Estadio Hernán Ramírez Villegas

Fase: Cuartos de final