Con un público que superó las 500 personas, el local abrió el marcador por medio de July Cárdenas al minuto 10. La mediocampista se convirtió en la primera mujer en anotar un gol para la divisa ‘Matecaña’ en un torneo profesional.

Con un discreto partido se estrenó el equipo femenino. Se espera que con la experiencia el equipo gane en destreza técnica. Fotografías: Pablo Bohórquez

Por Carlos A. Marín
Con una derrota 1-2 Deportivo Pereira, equipo femenino, inició su participación en la primera liga profesional en la historia del balompié nacional. Su verdugo, Deportes Quindío.
En el estadio Hernán Ramírez Villegas y en el clásico cafetero, las dirigidas por el técnico argentino Valerio Sormani no encontraron el camino para llegar a su primera victoria.
Con un público que superó las 500 personas, el local abrió el marcador por medio de July Cárdenas al minuto 10. La mediocampista se convirtió en la primera mujer en anotar un gol para la divisa ‘Matecaña’ en un torneo profesional.
La anotación subió el ánimo de las deportistas; sin embargo fue el trasegar del juego que metió al elenco ‘Cuyabro’ en el compromiso después de 15 minutos. 
La paridad llegó sobre el minuto 21 del primer tiempo a través de Selenha Cabezas, quien encontró baches en la defensa y superó a la golera Natalia Ruiz.
El trámite del juego estuvo pasado por infracciones y por dos equipos que mostraron grandes necesidades en aspectos físicos, técnicos y tácticos, algo muy normal en una naciente liga donde decenas de jugadoras provienen del fútbol aficionado.
“Tenemos que trabajar en la parte física y pensar en lo que viene. Tenemos una muy buena delantera y la ventaja es que la mayoría de partidos son de local”, manifestó Ximena Gongora, defensa central.
El gol de la derrota llegó de nuevo por medio Selenha Cabezas, que en la ocasión aprovechó el desacierto de la guardameta local y salió como figura del compromiso.
En la nómina principal estuvieron las hermanas Villegas, de destacada actuación. Alejandra Villegas en la zona defensiva y Valeria Villegas en el corredor delantero.
Otras atletas con actuación diferente fueron: Leidy Chica, Kelly Quiceno, Evelyn Triana y Estefanía Vélez.
Deportivo Pereira comparte el grupo C con América, Orsomarso, Quindío, Cortuluá y Pasto.
El próximo partido para las féminas será ante Deportivo Pasto, el sábado 25 de febrero en el Hernán Ramírez Villegas. 
 

Ximena Góngora

Equipo masculino 

Por su parte, el equipo masculino gustó en su debut de local. Goleó 4-1 a Atlético de Cali. Aunque la defensa del equipo de ‘La Perla del Otún’ es floja, ya se empiezan a consolidar alianzas en otras líneas como la de volantes creativos y adelante. En el juego disputado el Hernán Ramírez Villegas, las figuras fueron: Edwin Móvil, Pablo Rossi, Stiwar García y J.J. Montano. 
El técnico argentino Alberto Bulleri, parece tener las necesidades claras, incluso puso a debutar al juvenil Mateo Cano, quien ingresó sobre el final del tiempo complementario. 
Deportivo Pereira, equipo masculino, venía de ganar de visitante ante Llaneros 2-1. Suma seis puntos.
 
Goles: 
Local
Gerson Vidal 
J.J. Montano
Stiwar García
Harold Reina 
 
Visitante
Bairon Garcés