Antiguas glorias de la selección Colombia y del Deportivo Pereira se midieron el aguante en un  partido llamado “Por la paz”. Nombres famosos como Freddy Rincón, Faustino El Tino” Asprilla, Arnoldo Iguarán, “El tren” Valencia, todos ellos de la mano de Carlos “El Pibe” Valderrama, se enfrentaron con una nómina de exjugadores del Deportivo Pereira, como Hugo Sánchez, Alexis Márquez, “El Flaco” Rivera, John Edison Castaño,  “Chiqui” Alzate, César Martínez, Arnold Palacios, entre otros.  Alrededor de 10 mil espectadores  fueron testigos de que al buen fútbol no le pasan los años.

Por: Jhonwi Hurtado

 IMG_3755

Partidos preliminares antecedían el  encuentro central esperado por los asistentes al estadio. Eran las dos de la tarde (hora programada para el partido central) y la lluvia arremetía en el estadio, cerca de los camerinos solo se veían sonrisas de los ex jugadores del Pereira que tras varios años volvían a encontrarse, acompañados por sus esposas e hijos recordaban viejos tiempos. Hugo Sánchez decía: “No habernos tocado este estadio a nosotros”. El narrador agradecía a John Edison Castaño por el fútbol que dejó en Pereira.

La lluvia continuaba,  en el estadio se esperaba a la selección Colombia que aún no llegaba, los niños invitados a salir de la mano de los jugadores ya estaban preparados,  el Deportivo Pereira ya estaba en los camerinos.

La lluvia había cesado.

Llegó la selección Colombia

Un periodista dijo: “Ahí viene la selección Colombia”. Al fondo se reconocía la cabellera del “Pibe” Valderrama, quien saludaba y caminaba lo más rápido posible al camerino, tras él venían “Totono” Grisales, el tino Asprilla, y el conocido actor Omar Murillo, “Bola 8”, quien interpreta a Faustino Asprilla en la serie “La selección” , hacía parte del equipo de la Selección Colombia.

 IMG_3759

Entraron los equipos a la cancha y en la tribuna primaba la euforia, el deseo porque el balón rodara y ver jugar de cerca a estos jugadores que muchos solo habíamos visto en televisión.

“Las personas diferentes a los jugadores, por favor salir de la gramilla, para dar inicio al partido”, decía alguien a través del altavoz, en vista que familiares, periodistas y amigos se encontraban haciendo entrevistas,  o tomando fotos en la cancha junto a los jugadores.

El partido iba a iniciar, pero antes el senador Carlos Enrique Soto realizó el saque de honor, lo que produjo cierta molestia en los asistentes al partido, los cuales no tardaron en corear “Fuera, fuera”.

 IMG_3749

El árbitro dio el pitazo 

El saque fue para la selección Colombia,  en la tribuna se reflejaba la alegría de los asistentes, con cada balón que tocaban los jugadores se subían los ánimos y se celebraba cada gol sin importar que equipo lo marcara.  El Tino tiraba una finta y el público reía. Iguarán abrió, el marcador tras un centro del “Mísil Restrepo” , El Tren Valencia se mandó una vaselina tirando el balón por encima de Alexis Márquez.  Por el Pereira marcaron “Chiqui” Alzate, César Martínez, Hugo Sánchez.  Un gol de cabeza del “Pibe” Valderrama hizo poner de pie a los asistentes, no tanto por el gol, sino por la celebración, la misma que  realizaba con cada gol que marcó para la selección Colombia. El famoso “avioncito”.

En últimas, lo que menos importó fue el resultado del partido. Desde la tribuna, los camerinos, hasta la cancha, todo fue diversión.

IMG_3735

Hugo Sánchez, jugador recordado por la hinchada del Deportivo Pereira

John William Hurtado: ¿Qué se siente volver a esta cancha?

Hugo Sánchez: Mucha alegría, volver a encontrarme con viejos amigos, volver a sentir las ansias de entrar a la cancha.

J.W.H.M: ¿Qué opina de la actualidad del fútbol colombiano?

H.S.: Es muy interesante, todos estos pelaos como Falcao, James, están dejando mucho por nuestro fútbol.

J.W.H.M: ¿Y de la actualidad del Deportivo Pereira?

H.S: Es triste ver el equipo en la situación que está, este estadio y esta gente se merecen muchas cosas mejores. Pero bueno, vamos a divertirnos ahora, a jugar con todos estos grandes jugadores y que la gente se vaya contenta.