Lo que se puede destacar de este batacazo es la compañía del hincha, ese que no abandona y que pese a las adversidades en territorio paisa se las arregló para desde la tribuna ser ese número 12.

1

Por Carlos A. Marín

Con lágrimas en los ojos salieron los hinchas Matecañas del estadio Metropolitano Ciudad Itagüí, después de que su equipo empatara 2-2 ante Leones, olvidándose del tan anhelado ascenso.

Con el ascenso del América todo parecía indicar que otro histórico del Fútbol Profesional Colombiano iba a la máxima categoría, para reforzar esa Liga tan carente de competencia, donde solo Nacional se impone.

24-2Ni los cientos de aficionados que viajaron al municipio antioqueño para ver ascender al equipo fue motivación para que los 11 jugadores en la cancha sintieran el clamor de una ciudad que a 220 kilómetros le hacía fuerza a quienes decidieron acompañar.

El elenco local abrió el juego y aunque el visitante pegó primero, no le alcanzó. El más beneficiado estuvo en la capital de la república, Tigres de Soacha, con un fútbol incipiente y sin creerlo salió beneficiado del empate en Ditaires. El tímido 1-0 ante Bogotá le ajustó una celebración para miles inmerecida.

35Lo cierto es que resultado en Antioquia no se podrá superar tan fácil, ya son cinco años, seis con el entrante y no hay técnico que logre el cometido. Seis desde que el equipo descendió en 2011, tres de ellos extranjeros: Zambrano, Lissi y Craviotto, ninguno lo consiguió.

6Lo que se puede destacar de este batacazo es la compañía del hincha, ese que no abandona y que pese a las adversidades en territorio paisa se las arregló para desde la tribuna ser ese número 12.

Quedará un año para el análisis, para la reflexión.

¿Le faltó actitud al equipo?

@Marin0319