En cuarto lugar viene el disfraz El meimportaunculista, mostrado en dos ocasiones por Antanas Mockus, una en el año 93 y la última el 20 de julio. Dicho disfraz ha generado polémica y ha dividido el espectro, algunos a favor, otros en contra; quizá, de lo que sí está seguro Antanas con su disfraz diseñado por él mismo, es que Amparo  Grisales y otras modelos buscan modos de imitar al tafanario del profe, pues es más famoso que el de cualquiera de ellas; ya hasta SOHO está pensando en una sesión de fotos y crónica.

 

Por Miguel Ángel Rubio Ospina

Está de moda disfrazarse; es más, diría sin miedo a equivocarme, está de moda la impostura, lo falsete, la apariencia.

Este gobierno no es la excepción, es apenas un remedo de democracia, una caricatura de sí mismo, una mala caricatura, además; una pasarela de disfraces y de apariencias dignas de Milán o París o diseñadas por Versace o Tcherassi

En el quinto lugar de este concurso de disfraces palaciegos, áulicos y de pasillo de gobierno,  tenemos el del bachiller Macías, diseñado por  María Fernanda Cabal, modista, quien modela sus propias creaciones. Hace poco se le vio exhibiendo un biquini de su propia cosecha, el impacto fue tal que una de las fotos fue seleccionada por los productores de la próxima entrega de Anabelle, incluso han pensado en hacer algunas escenas en la hacienda el Ubérrimo, por aquello de la leyenda de las fosas que existen en dicha propiedad; a la Cabal le ofrecieron hacer el diseño de vestuario… esperemos.

El disfraz del bachiller Macías lleva por título Chamanes de viento, según la Cabal inspirado en el ventarrón del 7 de agosto anterior que intentó derribar la posesión del subpresidente Duque; seguramente son los vientos del sur, Senadora.

En cuarto lugar viene el disfraz El meimportaunculista, mostrado en dos ocasiones por Antanas Mockus, una en el año 93 y la última el 20 de julio. Dicho disfraz ha generado polémica y ha dividido el espectro, algunos a favor, otros en contra; quizá, de lo que sí está seguro Antanas con su disfraz diseñado por él mismo, es que Amparo  Grisales y otras modelos buscan modos de imitar al tafanario del profe, pues es más famoso que el de cualquiera de ellas; ya hasta SOHO está pensando en una sesión de fotos y crónica. Una cosa de la que estamos seguros es que el trasero de Mockus ha creado una nueva corriente de pensamiento llamada Filosofía de la retaguardia, aun no muy clara en sus planteamientos, pero filosofía al fin y al cabo, porque a propósito de la filosofía, ésta al Ministerio de Educación y al gobierno le importan un Cu…

En  tercer lugar, y casi se mete de segundo, vemos desfilar la versión paisa de Moby Dick, también llamado la Ballena crespa o la Orca de agua tibia. Este disfraz fue diseñado por Claudia López, quien buscando no polarizar y no caer en un disfraz que fuera tildado de populista o castrochavista, se la jugó en su diseño por hacer un disfraz a la medida de quien lo porta.

Se queda con el segundo lugar un invitado internacional, sorprendentemente; y es miss España, pues su disfraz va más allá del diseño de vestuario, es un disfraz que fue inspirado en las palabras de la Señorita Antioquia 2008, Verónica Velásquez: “El hombre se complementa al hombre, mujer con mujer, hombre con hombre y también mujer a hombre del mismo modo en el sentido contrario. Y… estamos para darnos cariño, para darnos amor y… ¿La mujer es el complemento del hombre?… en un sentido muy bello, porque le da amor; también le da el cariño; el mundo está evolucionando y cada vez le damos más amor a los hombres, que en el caso colombiano alguna vez fueron machistas!”. Sin embargo, y aunque perfecto, este disfraz no gana por su alto nivel de honestidad y valentía, un sector del público que votó por este concurso lo ha rechazado y los dueños de los reinados ni se diga. Ángela Ponce no pudo ganarle al primer lugar, y se vio en dificultades para ganarle al excelente disfraz de secuestrado de Cristo José, el más mediático de los últimos días, y que contó con alto nivel de inversión en medios, gente llorando, marchas pidiendo su liberación y cena en Palacio.

Y sin duda alguna el primer puesto se lo lleva el Subpresidente Duque, cuyo disfraz de demócrata le queda más grande que su diámetro anteroposterior abdominal, pero pues por ser el presidente, gana. En algunas ocasiones intenta parecerse al ubérrimo expresidente, ahora disfrazado de Senador y entonces lo ve uno con poncho y sombrero, otras quiere parecer de altura, como su amiguito Enrique, vecinito que vive ahí al pie, en el palacio de Liévano, y entonces se pinta el pelo de blanco, otras se disfraza de llevarazones y va hasta donde el rey de España y le da unos recaditos de Uribe y Pastrana (mi autocorrector escribió Pastraba, no me lo van a creer) y busca y busca disfraces, con los cuales parecer lo que por más que intente no podrá.

La fiesta de disfraces será el próximo 31 de octubre en el patio de palacio, se repartirán dulces, presupuesto y puestos, y todos deberán cantar

traque, traque paraquín

Burocracia para mí,

Y si no me das,

Llamo a Petro y pongo fin…

 Yo me disfrazaré de reforma  tributaria, salgo a la calle sin un peso; así nos quiere dejar el gobierno.

¿Y ustedes de qué se van a disfrazar? Me cuentan…

@rubio_miguel