MIGUEL ÁNGEL RUBIO OSPINAPara bien propio y de sus feligreses es necesario empezar a incluir en los debates teologales temas tan importantes como el aborto, el matrimonio entre parejas del mismo sexo, las libertades intelectuales, la apertura científica de la fe, la aceptación de las evidencias sobre el origen y la evolución humana, y la separación de dios en las coyunturas políticas de los países alienados a la mitra papal.

Por: Miguel Ángel Rubio

Quiero mucho a los argentinos. De ellos admiro su valentía en las dificultades que han atravesado; su fútbol mágico; su literatura de alto vuelo intelectual, clara, precisa; su sociedad cordial; su bello país; y aunque no me siento, como latinoamericano, orgulloso  de que el nuevo papa sea argentino, dado que eso no cambiará para nada la vida del continente, sí creo que es una ocasión propicia para divertirnos un rato, y sacar tanto análisis serio y tal vez un poco inútil de los medios, y mirar con lupa, o con carcajada batiente, las nuevas reformas que hará la iglesia católica en manos de Bergoglio.

Lo primero, no citará al Concilio Vaticano tercero, sino que hará una reunión para tomar mate, leer a Borges y hablar de fútbol.

Lo segundo, la santísima trinidad, según fuentes de alta fidelidad, quedará así:

MESSI, DIEGO Y EVITA, TRES DIOSES DISTINTOS, UN SOLO PAPA VERDADERO.

En la cual, Diego es el padre de la prodigiosa zurda, Messi el hijo, con el cual el Barca ha entrado al paraíso, y Evita, baja en lenguas de fuego, a dictar designios a nuestros miembros trinitarios .

Este nuevo papa la verdad es que es creativo, y muy latinoamericano, después de una profunda y clara reflexión teológica, y de discurrir entre Corrientes y la Nueve de julio, Francisco ha reformado el credo católico de la siguiente forma.

CREO EN DIOS MESSI TODO PODEROSO, GOLEADOR EN EL BARCA AQUÍ EN LA TIERRA, CREO EN MARADONA, SU ÚNICO PADRE, NUESTRO SEÑOR, QUE FUE CONCEBIDO POR OBRA Y GRACIA DEL BOCA JUNIORS, SANTO NACIDO EN LA BUENOS AIRES “HUMILDE”,

PADECIERON BAJO EL PODER DE MALOS TÉCNICOS, FUERON CAMPEONES, ELIMINADOS, Y POR CINCO GOLES DERROTADOS DESCENDIERON A LOS INFIERNOS, SUBIERON DOS VECES AL CIELO, ESTÁN SENTADOS A LA DIESTRA DE BORGES PADRE, Y CREO QUE DESDE ALLÍ HA DE VENIR A JUZGAR AL RIVER Y A SAN LORENZO. CREO EN CHARLY GARCIA SANTO, LA REIVINDICACIÓN DEL ROCK HISPANOAMERICANO, LA RESURRECCIÓN DE DOMINGO (PERÓN) Y LA ARGENTINA ETERNA, AMÉN. CHEEE

Esperamos, ya no en broma sino en serio, que el nuevo papa, sea de verdad un reformista profundo, y que aunque no logrará hacerme un ateo converso (de eso no se cura casi nadie),  este sumo pontífice, de la Compañía de Jesús, entienda que para bien propio  y de sus feligreses, es necesario empezar a incluir en los debates teologales, temas tan importantes como el aborto, el matrimonio entre parejas del mismo sexo, las libertades intelectuales,  la apertura científica de la fe, la aceptación de las evidencias sobre el origen y la evolución humana, y la separación de dios en las coyunturas políticas de los países alienados a la mitra papal.

Sin embargo, aunque el papa se vista de jesuita, jesuita se queda.

Y para cerrar con las reformas, y cerrar también este artículo, quiero compartir como primicia, la nueva bendición que se dará al inicio y final del nuevo rito católico.

En el nombre de Messi, de Diego, y Domingo,

Amén, che….