ANGELA MORALESEl éxito del ser humano está en hacer lo que le gusta y buscar la manera de sobrevivir haciéndolo

Por: Ángela Morales Chica

Si hay algo que de verdad me saca de quicio es ver a la gente hacer cosas sin meterle ganas, sin esfuerzo. Pensar que allí en el mundo real hay tanta gente que hace las cosas por obligación es triste, porque el mundo está lleno de oportunidades y, definitivamente, solo hay que saber encontrarlas.

German Efromovich ha sido un hombre afortunado, pues encontró ollas con monedas de oro sin pasar toda su vida buscándolas y ha sabido aprovechar lo que ha encontrado, teniendo en cuenta que no todo es para siempre y que lo más importante es la familia y no el dinero obtenido durante la vida.

Este hombre recibió esta semana la noticia de que será reconocido por Latin Trade Group, el proveedor líder de servicios de información y negocios para las compañías que operan en América Latina, como CEO Innovador del Año por su visionario liderazgo del Synergy Group, empresa que lidera y de la cual hace parte Avianca, aerolínea principal colombiana.

 La 19ª edición de este evento anual, exclusivo de la compañía,  se celebrará el 25 de octubre en Miami y allí estarán empresarios de la talla de Maria das Graças Silva Foster, CEO de Petrobras; Álvaro Fernández Garza, CEO de Alfa; Ignacio Antoñanzas, CEO de Enersis y Germán Efromovich, donde se destacarán los logros de las empresas, gobiernos y líderes de negocios en América Latina.Pero para llegar a este punto ha pasado por muchos retos y su historia es realmente inspiradora. Nació en 1950 en La PazBolivia. Vivió parte de su infancia en Chile, en un contenedor junto con sus papas y una prima y años después, luego de pasar por muchas dificultades y de una infancia difícil, consiguió la nacionalidad brasileña y colombiana y se convirtió en una de las figuras en cuanto al emprendimiento y la perseverancia.

 Me parece interesante nombrar a este personaje en una época donde los jóvenes y las personas en general están desanimados a seguir sus sueños por temor a que estos no logren cumplir con las expectativas, cuando él mismo afirma que el éxito del ser humano está en hacer lo que le gusta y buscar la manera de sobrevivir haciéndolo, cosa que él ha cumplido en todos los años que lleva en el mercado.

Quiero sacar a relucir en este momento del artículo la palabra ‘Emprendimiento’, la cual, para muchos, puede no significar mayor cosa, pero para otros, en este momento, puede ser la salida de los problemas. Emprender, sacar adelante un  proyecto sin tener miedo. Ser arriesgado buscando hacer lo que le gusta y sacar provecho de esto. Emprendimiento que está siendo apoyado por empresarios y gobierno. Emprendimiento que podrá sacar a muchas personas de los problemas. Emprendimiento que se convertirá en el motor de la sociedad en un futuro. Emprendimiento que todos deberíamos de aprender a hacer funcionar para ser felices y producir haciendo realidad nuestros sueños.