Además James Rodríguez fue un aporte para la más exitosa participación de una Selección Colombia en Mundiales. Primera vez que ganan los tres partidos de la fase de grupos y se suman tantos goles a favor.

 

imagen tomada de: www.diariocambio.com.mx

imagen tomada de: www.diariocambio.com.mx

Por: Juan Carlos Zamora

Y como por estos días se vale soñar. Voy a referirme a tres futbolistas que con su magia y pierna izquierda llevaron a sus selecciones a gestas importantes en el balonpié mundial.

En Estados Unidos 1994, el búlgaro Hristo Stoichkov, llevó a su onceno hasta la semifinal de la cita futbolera organizada en Norteamérica. Fue goleador con seis tantos y en un trascendental juego con Alemania, en cuartos de final anotó un gol de tiro libre que contribuyó a la eliminación de los “teutones”.

Hace pocos días Stoichkov, en un importante portal colombiano de noticias del fútbol, expresó que la actual Selección Colombia en Brasil 2014, le recuerda a su Bulgaria de 1994.

Otro histórico zurdo Zinedine Zidane de Francia, fue protagonista en el Mundial de 1998. Tan sólo una referencia, en la final con la encopetada Brasil, anotó dos goles. Y superaron con goleada 3 por 0 a la verde amarela. Los “bleus” con pasado mundialista, pero con cero experiencia en finales pudieron superar la historia.

James el zurdo colombiano

Ahora otro virtuoso con la pierna izquierda escribe su propia historia en Brasil 2014, el colombiano, James Rodríguez.

James, en dado caso de que la selección no pase a semifinales ya dejó su huella en el fútbol nacional. Máximo anotador en Mundiales (5 goles) y puede hacer más. Muy seguramente su primer tanto ante los uruguayos en octavos de final, estará entre los cinco goles más lindos de este Mundial. Sus cinco tantos y en dado caso de que los demás arietes no superen o igualen su cifra estará entre los máximos goleadores de Brasil 2014.

Además James Rodríguez fue un aporte para la más exitosa participación de una Selección Colombia en Mundiales. Primera vez que ganan los tres partidos de la fase de grupos y se suman tantos goles a favor. Y el 10 colombiano con menos de 25 años de edad convirtió cinco goles, superando en juventud y en tantos a Bernardo Redín y Adolfo Valencia con dos anotaciones.

Tanto Stoichkov, Zidane con su pierna izquierda lograron llevar a la gloria a sus equipos nacionales. James Rodríguez empieza a labrarse un espacio preponderante en uno de los certámenes más importantes en el planeta.

En resumen, con todo el contexto histórico, las coincidencias de los tres zurdos citados y su magia para obtener positivos resultados deportivos, se vale soñar, porque un hombre con su siniestra ha iluminado la historia de nuestro país.