Pereira y su adiós en Copa

Nuevamente el elenco representativo de la ciudad queda sin posibilidades en la Copa Colombia, una competición que ha demostrado ser el espacio de entrenamiento para los equipos de la B.

 

Por: Carlos A. Marín

Los equipos de liga de mitad de tabla hacia abajo, están llamados a darle prioridad a Copa Colombia, una competición que ofrece cupo para la competición más importante del continente, la Copa Libertadores de América. Quienes no pueden decir lo mismo, son los equipos de la segunda división, pues son pocos lo que se atreven a apostarle al evento deportivo.

Dentro de los cambios que realizó la Dimayor en el 2016, le dio una motivación más a la Copa Colombia. Uno de los 36 equipos que compiten en la copa, es decir, el campeón del 2017, irá directamente a disputar torneo con los mejores de América. Así lo han entendido clubes como Rionegro Águilas, Junior, Huila, quienes para la fecha cinco ya superan la barrera de los 10 puntos y son cabeza de grupo.

Quien no ha entendido esto es Deportivo Pereira, como plantel propio de la B, y con una nómina reducida, no puede darle prioridad a las dos competiciones, como lo manifestó Alberto Bulleri: “Si salimos de las lesiones podríamos encarar los dos torneos”. Y es que la divisa local viene de superar lesiones de jugadores importantes como Gerson Vidal, Stiwar García, pero todavía no sale de la lesión de Edwin Movil, ni de su goleador Harold Reina, quien estará listo en una semana, de acuerdo a los tiempos que el médico Jhonny Ospina estimó para su recuperación.

Foto Semilleros deportivos

La única victoria que ha celebrado ha sido frente a Deportes Tolima, compromiso que se jugó de local y que le dio la oportunidad al argentino Pablo Rossi de anotar su primera diana como 10 del equipo.

Pereira venció a Tolima 1-0, perdió ante Huila 1-2, sufrió nueva derrota ante Quindío 2-1, padeció 1-0 ante los ‘Opitas’ en Neiva, y en el Hernán Ramírez Villegas empató 0-0 ante Quindío. Le resta un duelo ante su similar de Tolima en condición de visitante; pero los números ya dejan al cuadro ‘Matecaña’ por fuera.

En el partido del jueves, el técnico argentino Alberto Bulleri le dio la oportunidad a los jóvenes pereiranos. Estuvieron en la cancha Mateo Cano, Juan Diego Grisales, César Manzano, Jorge Murillo y Juan Pablo Mejía. Situación que demuestra que existe una voluntad por darle oportunidad a los jugadores de casa, así sea en un torneo que se cree sirve para probar módulos tácticos.

El ‘Aurirrojo’ no responde en copa, pero vuela en Torneo de Ascenso, competencia en la que se posiciona como líder imbatible con 31 puntos. La campaña, como en años anteriores, pinta bien; aunque para el hincha todo se dirá en finales.

@marin0319