Severo Gallo“Enganchados” hicieron quedar a muchos colombianos que alcanzaron a celebrar al escuchar la noticia de que ya no va a ser necesaria la visa para poder viajar a Europa.

Por: Reverendo Gallo

Hace poco surgió una noticia que emocionó a más de un colombiano; por fin muchos iban salir de este país para ir de vacaciones, en busca de estudio, empleo o muchas otras razones por las cuales muchos abandonan nuestra querida tierra, pero todas estas ilusiones se fueron al suelo cuando en un comunicado oficial la Comisión Europea afirmó que por el momento no se ha recibido ninguna solicitud para estos trámites.

Según el diario El País (Ver nota) sí se realizó una petición a principios de noviembre del año pasado para poder viajar al continente Europeo, pero en esta solo se encontraban dieciséis islas del Caribe y del Pacífico, junto a Emiratos Árabes Unidos. Lista en la que Colombia no aparece por ningún lado.

La alegría no duró mucho para todos aquellos que no adoran nuestra patria ya que lo único que se dijo, en realidad, es que el gobierno español iba a solicitar este permiso pero que aún no se ha realizado ningún proceso real para anular la necesidad de la Visa para poder viajar, o por lo menos no hasta el próximo año.

Por el momento, deberán quedarse con las maletas hechas todos los ilusos que pensaron que abandonarían el país tan fácilmente y estoy seguro de que son muchos; estamos llenos de ciudadanos que se creen de algún extraño linaje superior y que ser colombiano (un orgullo que pocos poseen) es poco para ellos. Es triste que gran parte de la población no sueñe con tratar de mejorar lo que tenemos, trabajar por el cambio, sino por huir despavoridos del lugar donde nacieron.

Como dice la canción: “Si sueñas con Nueva York y con Europa, te quejas de nuestra gente y de su ropa, vives amando el cine arte del Normandi, si eres artista y los indios no te entienden, si tu vanguardia aquí no se vende, si quieres ser occidental de segunda mano, por qué no te vas, por qué no se van, no se van del país… por qué no se van, no se van del país”. Pues no se van y aquí se quedan, porque aún no tienen visa.