Carlos Alfredo CrosthwaiteA las 8:15 a.m. de hoy viernes 19 de diciembre se cumplió la audiencia de apertura, presentándose una sola propuesta del Consorcio La Macarena representado por Julio César Gaviria Santa por un valor de $6.509´611.992…

 

Por: Carlos Alfredo Crosthwaite

Se viene denunciando de muchos años atrás, que los procesos licitatorios en Dosquebradas, como en los demás municipios del departamento, son arreglados, y para esto se ha perfeccionado el método infalible de los pliegos de sastre.

En la rueda de prensa celebrada ayer en la sede de la AIR, citada para denunciar la situación de Dosquebradas y en particular el proceso de Licitación Pública N° 20 de 2014 para la “Construcción megacolegio sector La Macarena en el municipio de Dosquebradas”, el cual vaticinamos, apoyados en resultados de procesos anteriores y conociendo la vieja y manida estrategia, que en este proceso se presentaría una sola propuesta, y así fue.

A las 8:15 a.m. de hoy viernes 19 de diciembre se cumplió la audiencia de apertura, presentándose una sola propuesta del Consorcio La Macarena representado por Julio César Gaviria Santa por un valor de $6.509´611.992, o sea escasos $388.000 por debajo del presupuesto oficial, cifra que corresponde al 0.006 %, cuando lo lógico es que en procesos con número plural de oferentes el valor de adjudicación esta por el 91% del valor del Presupuesto Oficial.

Lo que llama la atención es que no obstante la denuncia que se realizó por los medios no asistió ningún organismo de control, no había urna dónde depositar los pliegos y procedimos a dejar la Constancia que adjuntamos al presente mensaje.

Seguimos en la tarea de denunciar y no dejarlos tranquilos, en algún momento les “salta la liebre”, como les brincó a los Moreno, Nules, Julio Gómez y Emilio Tapias, entre otros, en el Carrusel de la Contratación de Bogotá.

Ver carta de denuncia:

Documentos Proceso Dosquebradas La Macarena