Ser la novia de un hincha

 

imagen tomada de twitter.com
imagen tomada de twitter.com

Por: Karen Gutiérrez

Quizás mi historia de hoy, es la de muchas otras en estos momentos, a  varios días desde que inició la Copa Mundial 2014  puedo declararme novia de un hincha empedernido.

Seguramente a muchas  les pasó igual que  a mí, el día del primer partido de Colombia el novio las levantó a las 5:30 de la mañana a mandarles una foto de los bóxer amarillos que le combinaba con la pinta mundialista. De pronto, creo yo, a muchas el novio les quitó el poder del control del televisor desde días atrás y ya saben qué canales son: ESPN, FOX SPORT y WIN SPORTS. Yo diría que para  todas al igual que yo, nombres como: Cuadrado,  Yepes, Kun Agüero, Chicharito Hernández, Ronaldo, Messi, Drogba son igual a goles o buenos pases.

¿Cuántas no se vieron la serie la selección y muy a las 9:00 pm estaban enfrente del televisor? Que alce la mano aquella que tiene el novio al que se le enreda la lengua por culpa de las cervezas que se tomó después de cada gol; “porque es que la selección hace 16 años no nos daba una alegría de estas, porque esto es una dicha muy grande, porque Colombia tierra querida  y por qué la quiero mucho mi amor”. Me le quito el sombrero a la que no le regaló al novio la camiseta original porque es que usted es tan buena novia que quiere que él crea que a usted le interesa el fútbol igual que a él y pues obviamente no es una “chichipata” para regalarle de esas que venden en la séptima. A quienes el novio no les dijo colombiaaaaa golazooo cásate conmigo gollllll, y usted pudo darse cuenta que el fútbol es pasión y el fútbol lo puede todo. ¿Ud, si usted lo ha visto llorar a él igual que yo? Y no precisamente porque la embarró por algo, si no por ese golazo que solo James Rodríguez sabe hacer.

Bueno y a cuántas no les pasa que después de tres partidos de Colombia, después de un 4-1 contra Japón, estando de primeros en el ranking de la FIFA, teniendo 9 puntos de 9, pasando como primeros en el grupo a octavos, no haya gritado y amado con todo el fervor a Cuadrado, a Jackson y a James, sintiendo esa dicha en el corazón que es indescriptible, agradeciendo el penal, los pases y los golazos, entendiendo muy bien que es lo que siente su novio desde el 12 de junio del 2014 y después de 26 años, como yo, de no tener ni idea del futbol, se ha convertido en un hincha empedernida igual o peor que él.

 

*Karen Gutiérrez C.

Comunicadora Social – Periodista

Coordinadora Cultural y de Comunicaciones Colombo Americano.