Otro año en el que se manifiestan los pereiranos, pero a diferencia del año pasado, este transcurrió sin problemas por las calles de la ciudad. La policía hizo un acompañamiento completo de la marcha, colaborando con el tránsito y la movilidad. 

Parque Olaya1

 

Por: Daniel Felipe Quiceno Rivera

Por cuarto año consecutivo se manifiesta en la ciudad de  Pereira la Marcha Mundial de la Marihuana (MMM). Con una de las mejores asistencias en comparación a los años anteriores, estuvieron presentes alrededor de 500 personas al evento para manifestar sus exigencias. “Exigimos que la planta sea liberada de la estigmatización que se creó en la sociedad, porque no somos delincuentes, somos marihuaneros conscientes”, relata Camilo Botero, asistente de la marcha. 

Así,  este 10 de mayo se celebró en la ciudad un festival que reunió a personas entre los 18 y los 50 años de edad; de diferentes etnias culturales y géneros musicales, en una sola voz para exigir derechos y tolerancia a la sociedad, en relación con el consumo y la regulación del cánnabis.

Otro año en el que se manifiestan los pereiranos, pero a diferencia del año pasado, estetranscurrió sin problemas por las calles de la ciudad. La policía hizo un acompañamiento completo de la marcha, colaborando con el tránsito y la movilidad, mientras que los integrantes de la misma también hacían su parte respetando a las autoridades y sin causar daños en la ciudad.

Inició a las 2:30 pm desde el CAM de Dosquebradas, pasando por el centro de Pereira para finalizar al frente de la gobernación, en el parque Olaya Herrera, alrededor de las 6pm. Bombos, tamboras, canciones y malabares de diferentes estilos adornaron el parque, mientras se arma un “porro” de 3 metros de largo (símbolo de las marchas cannábicas). “Para darle mate a la marcha”, dice Kevin Molina al finalizar el evento.