Por Unidad Investigativa

Hacer un comparativo de las visiones y propuestas de los candidatos a la Alcaldía de Pereira, en relación con aspectos puntuales –a través de preguntas–, es la propuesta que TRAS LA COLA DE LA RATA entrega hoy a sus lectores.

Se entregarán tres informes, de los cuales el presente es el primero. En este se plantearon 10 preguntas que tocan aspectos fundamentales en el desarrollo de la ciudad. Para ello se plantearon áreas temáticas específicas: Ambiental (identificado con el color verde), Asuntos varios de ciudad (azul) y Cultura (amarillo). Los candidatos respondieron de manera puntual, con respuestas breves.

*Pase el cursor sobre los círculos de colores para conocer las preguntas, del mismo modo, ubique el cursor en el número de la respuesta correspondiente a cada pregunta y conozca qué dice cada candidato.

Las respuestas de los tres candidatos actuales –Álvaro Arenas, Israel Londoño y Juan Pablo Gallo– fueron analizadas por expertos del sector académico, los cuales presentan su informe a través de videos que hacen más ágil su consulta.

Para temas varios de ciudad, se contó con la participación del experto Guillermo Gärtner Tobón y estos son los análisis a las respuestas de cada candidato:

Para la realización de estos informes se contó con el apoyo de Consejo de Redacción y la Deutsche Welle Akademie y en él participó el equipo de editores de TLCDLR.
*NOTA: Los colores no representan ningún partido político ni ideología en específico. El uso de los colores fue pensado para la presentación del actual informe. 

 

Enlaces relacionados

ESTA ES MI OPINIÓN / Una rectificación

ESTA ES MI OPINIÓN / Una rectificación

ESTA ES MI OPINIÓN / Una rectificación