FERIA DEL LIBRO CON INVITADOS DE PRIMERA

Desde mañana lunes y hasta el 4 de octubre los amantes de la cultura podrán disfrutar de la sexta versión de Paisaje, café y libro, Feria del libro del eje cafetero.

 

Redacción LCDR*

Este año la plazoleta, los salones y pasillos del centro de ferias Expofuturo en Pereira estarán vacíos, silenciosos, sin las multitudes que se encontraban en los años recientes para gozar alrededor del libro y toda una serie de encuentros alrededor de la palabra.

Pero, de manera contrastante, muchos más podrán disfrutar las charlas programadas con más de 60 invitados nacionales e internacionales que podrán verse y escucharse en las 10 actividades diarias programadas. Para conocer al detalle la programación mire el siguiente PDF.

Programación feria del libro 2020 by abelgomo on Scribd

La agenda se cumplirá en su totalidad de forma virtual del 28 de septiembre al 4 de octubre y cuenta con algunos invitados de gran trayectoria y reconocimiento como: Sergio Ramírez, periodista, político, abogado, ex vicepresidente de Nicaragua, reconocido con premios como el Miguel de Cervantes y el Alfaguara de la Novela.

Dentro de la nómina internacional también está Leila Guerriero –cronista y columnista de El País–, considerada una de las mayores cronistas vivas de América Latina. Ella estará en conversación con Alma Guillermoprieto, reconocida periodista, bailarina, profesora y escritora mexicana, quien ha recibido premios como el Ortega y Gasset de periodismo y Princesa de Asturias de comunicación y humanidades, entre otros.

Otros invitados internacionales de gran trayectoria son: Javier Cercas (Premio Planeta de Novela), Xavi Ayen (editor de La Vanguardia de Barcelona), Álvaro Santana (comisario expo Gabo en Texas EU), Daniel Krauze (periodista mexicano y coeditor de la revista Letras Libres) y Alonso Cueto (Premio Herralde de Novela).

Entre los invitados nacionales más destacados la Feria del Libro de Pereira contará con la participación de Juan Gabriel Vásquez (Premio Narrativa Colombiana), William Ospina (Premio Rómulo Gallegos), Pablo Montoya (premio Rómulo Gallegos) Carlos Granés, Juan Esteban Constaín, Julio César Londoño, Mario Mendoza, Alberto Casas Santamaria, Nelson Fredy Padilla, Juan Gossaín, Matador, Juanpis González, Diva Jassurum, Claudia Morales, Yolanda Ruiz y otros escritores y contadores de historias en letras que compartirán sus experiencias con los asistentes en medio de la virtualidad.

Esta gran fiesta de la cultura que se vivirá por primera vez de forma virtual, desarrollará en su agenda conferencias, talleres, lecturas en voz alta, mesas de conversación presentaciones y lanzamientos de libros, y todos los espacios serán completamente abiertos para el público infantil, juvenil y adulto.

Para más información, visite el sitio oficial (ver).

*Con información entregada por los organizadores de la Feria en el boletín.