Protagonista de finales increíbles de este deporte, en este conjunto militaron figuras de talla mundial como Shaquille O`Neal, Magic Johnson o actualmente Kobe Bryant, este último una leyenda viva de este deporte y de los Estados Unidos.

tomada de: http://phombo.com

Por: Camilo Andrés Valderrama Rivera

Esta duda ha inquietado siempre a los seguidores del baloncesto: el origen de algunos nombres de equipos, así no hubiese nada relacionado en esa ciudad con dicho conjunto. Un ejemplo de esto son los conocidos “Los Ángeles Lakers”, famoso en todo el mundo por ser el equipo más rico de la NBA y el segundo equipo más ganador de títulos, por detrás de los Boston Celtics (rivales acérrimos en absolutamente todo, siempre se ha dicho que los Celtics han sido el equipo de los blancos y los Lakers de los afroamericanos).

Protagonista de finales increíbles de este deporte, en este conjunto militaron figuras de talla mundial como Shaquille O`Neal, Magic Johnson o actualmente Kobe Bryant, este último una leyenda viva de este deporte y de los Estados Unidos. Los aficionados y hasta no seguidores del baloncesto conocen a este glorioso equipo, pero siempre ha existido la pregunta del porqué se llaman Lakers, si en Los Ángeles no hay lagos.

Este mítico equipo tuvo su origen en la ciudad de Minneapolis, al norte de los Estados Unidos, en donde esta escuadra, fundada en 1946, tenía como gran estrella al pívot George Mikan de 2.08 metros y que se exhibía y hacía llenar el Minneapolis Auditorium; se podría decir que el gran motivo por el que los espectadores iban a ver a los Minneapolis Lakers era por ver al gran pívot, primer jugador franquicia de este conjunto.

Los Minneapolis Lakers era el conjunto más importante de la ya nueva NBA, que fue fundada en 1948. Tras el retiro de George Mikan y la poca afluencia de público que provocaba el equipo a finales de los años 50, Ben Berger, dueño de la franquicia, decidió vender el equipo a Bob Short, y este tomó la decisión de trasladar el equipo a California. Con los Lakers y demás jugadores se fue también el nombre del equipo, que en principio hacía referencia a Minnesota, que es conocida como “La tierra de los mil lagos”.

Queda explicada la controversia y la duda del porqué de este curioso nombre, en una zona costera al Oeste de Estados Unidos para el equipo más representativo del estado de California y el segundo equipo más ganador de la NBA.