Mucho se habla del mundial de fútbol que se aproxima, pero antes de eso, Colombia recibirá en Cali a los mejores ciclistas pisteros del mundo, durante el mundial de ciclismo de pista 2014 organizado por la Unión ciclística Internacional (UCI), que se realizará del 26 de febrero hasta el 2 de marzo del 2014.

m.antena2

Por: Jhonwi Hurtado

La inauguración será el 26 de febrero, en ese mismo día se entregarán las primeras 4 medallas de Oro: Scracht femenino, Persecución por Equipos varones y Velocidad por Equipos para damas y varones. Durante los siete días de competencia se disputarán: 10 finales (Hombres) y 9 finales (Mujeres)

Imagen tomada de: www.eluniversal.com

Del equipo colombiano de velocistas  dirigido por  John Jaime González hacen parte: Fabián Puerta, Diana García, Juliana Gaviria, Santiago Ramírez, Leonardo Narváez, Jonathan Marín, Anderson Parra, Rubén D. Murillo, Juan David Gutiérrez, Martha Bayona y Paula Ossa. Y el de semi-fondistas dirigido por José Julián Vásquez, quien trabaja con los deportistas: María Luisa Calle, Juan Esteban Arango, Fernando Gaviria, Lorena Vargas, Weimar Roldán, Jonathan Restrepo, Edwin Ávila, Sebastián Molano, Jordan Parra, Kevin Ríos, Milena Salcedo, Jessica Parra, y Valentina Paniagua.

 El anterior mundial de ciclismo de pista se disputó en Minsk (Bielorrusia) entre el 20 y 24 de febrero del 2013. Al final de la competencia fue el equipo de Reino Unido el que más medallas obtuvo: 5 de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

Imagen tomada de www.ciclismodecolombia.com

El martes 21 de enero será la presentación oficial del mundial, en el salón Farallones del Hotel Intercontinental de Cali, este evento contará con la presencia de Ramiro Valencia Cossio (presidente de la federación colombiana de ciclismo) Rodrigo Guerrero Velasco (Alcalde de Cali) Wbeimar Delgado (Gobernador del Valle del Cauca) Baltasar Medina (presidente del comité olímpico colombiano) y Andrés Botero Philisbourne (director nacional de Coldeportes). Durante la presentación , se dará a conocer “Calidosito”, un oso de anteojos, mascota oficial del certamen. También se dará a conocer las directrices a tener en cuenta por los medios de comunicación que deseen ser acreditados para cubrir dicha competencia. Acreditación que será analizada, aceptada o negada por la UCI.  Se esperan alrededor de 400 periodistas, entre ellos 120 extranjeros durante el mundial.

Imagen tomada de www.walloffame.infostradasports.com

Una de las leyendas del ciclismo pistero, Koichi Nakano estará presente durante el mundial. Nakano, diez veces campeón del mundo en ciclismo de pista, cuenta con 680 victorias, retirado hace 22 años vendrá en su rol de periodista para la televisión japonesa.

Se espera que este evento de talla mundial, sirva para que Cali demuestre que es una ciudad que puede albergar eventos deportivos de gran magnitud, que la economía de la ciudad tenga un alza considerable y que Colombia, aún con tantos problemas que lo oprimen, realice un gran mundial de ciclismo de pista.

También ha confirmado su presencia el  dirigente británico Michael Brian Cookson (Presidente de la UCI)

Ver calendario del mundial