Laura Trisot artista chilena que pinta y escribe poesía. Uno de sus temas más destacados es el mundo de los sueños, donde, según ella, mezcla la realidad con la fantasía. He aquí una muestra de ello.

 

Laura Trisot

 

Quiero

Quiero leer en tus ojos los versos guardados de amor transparente y absoluto.
Quiero probar de tus labios el néctar tan dulce de tiernas promesas y rojas pasiones.
Y en una noche estrellada, de diamantes y perlas, la luna susurre su encanto de magia eterna…tus manos se enlacen a las mías y el tiempo ya no exista, que en ese momento su viaje detenga.
Mi alma oscura descubrirá en la tuya los colores ocultos que siempre ha buscado, para pintar de dicha mi vida y olvidar así el triste pasado.
Por siempre mi corazón palpitara al ritmo de este sueño divino, melodía tan hermosa que llena de placer mis cinco sentidos…quiero encontrarte, aun puedo esperar, la luna fiel me acompaña en mi soledad.

 

 

 

Tierra

 

Tambores, millones al unísono, clamores de un corazón subterráneo, latidos que se elevan pidiendo auxilio, dolor que se esparce desbordando de tristeza al abismo.
Lava de sangre inocente quema las venas de la tierra, lágrimas de impotencia descongelan los hielos de la eternidad, lo antiguo sepultado por el olvido, la furia haciendo eco en el futuro de un presente egoísta. El viento en su camino intenta llevar, mensajes de esperanza y de paz, el cielo ya no soporta contemplar, como el amor muere gritando libertad.
Bosques desfigurados en desiertos, seres que se extinguen transformándose solo en fantasmales recuerdos. La tierra, presenciando su propia muerte, heridas profundas, silencio eminente.
Puñales de maldad y terror, el hombre asesino de su propio hermano, almas que claman compasión, solo en escuchar la esencia pura del corazón y cambiar nuestras mentes estará la salvación.

 

Laura Trisot111

 

Un Momento

 

 

Existe un momento, escondido entre los pliegues del velo oscuro de la noche, en que ángeles y demonios se miran a los ojos, en que la luna detiene su viaje y esparce sobre algunos, un raro hechizo a su antojo, en que viejos recuerdos se visten de aire y visitan a mentes desveladas, en que la imaginación confunde y enamora a la realidad hasta agotarla.
Existe un momento, donde la oscuridad baila con la luz de la esperanza, formando sombras de dudas en las paredes del alma, y los sueños despiertan, cantando suaves arrullos, intentando dormir los miedos y temores que amenazan con derrotarlos.
Existe un momento en que no importa nada, un punto muerto en que el presente al pasado se abraza, en que la ilusión a la angustia sobrepasa y el futuro de nuevas aventuras secretamente te habla….

 

 

Furioso Mar

 

 

Furioso está el mar, ha comenzado con el viento a luchar. Sus olas se elevan volviéndose enormes y gigantes manos, el cielo ahora quiere tocar.
No hay sol ni luna que lo ilumine, no hay estrellas ni nubes que lo contemplen. El silencio de él se ha escapado, el tiempo ha detenido su rápida marcha para observarlo.
Furioso está, como un corazón cuya pasión ya no puede controlar, furioso como la sangre que hierve al frío de una cruel y atroz mentira.
Salvaje son sus movimientos y su ira incendia el terror en los ojos del tiempo. La eternidad ya no esperará, en él quiere morir y se ha lanzado al fondo de sus abismos.

 

 

Teatro de mi Vida

 

 

En el teatro de mi vida, el escenario es el presente, algunos personajes han desaparecido, pues sus guiones no aprendieron y nunca fueron sus actos creíbles. Los disfraces y máscaras que usaban, de mala confección eran, puesto que se rompieron al primer roce de un fuerte y real sentimiento.
En el teatro de mi vida, el público es mi conciencia y la luz es la verdad que en todo instante ilumina las escenas. La música que da energía y acompaña cada momento, es el compás de mi corazón, fuertemente latiendo. El maquillaje va cambiando a veces de brillantes colores de alegría y otras veces gruesas lágrimas borran violentamente sus huellas.
En el teatro de mi vida no existe la mentira, solo la ilusión y la esperanza de hacer los sueños realidad, de crear un futuro siempre interpretando los deseos y pasiones que anido en el alma..
En el teatro de esta vida, el director es la misma vida y el destino escrito en ocasiones por el azar, es el libreto. A veces es justo, otras veces me parece incorrecto; pero ahí está la magia de la improvisación y del talento.
En el teatro de mi vida, el telón oscuro de la noche será mi muerte, no esperare aplausos, solo dejar buenos recuerdos en los corazones, de los actores que aun estén presente…..