Daniel Silva, un joven centrado, honorable, inteligente, y excelente intérprete de las normas y las leyes, está siendo seguido por desconocidos motorizados, Inclusive han llegado hasta su residencia para cerciorarse del lugar de su vivienda.

William RestrepoPor: William Restrepo

Los partidos políticos de Risaralda, y sus organizaciones delincuenciales, no pudieron soportar que un joven menor de 24 años de edad, estudiante de derecho, haya logrado conseguir la pérdida de investidura de cuatro concejales de Pereira, y tenga contra la pared al más poderoso senador de todos los tiempos, Carlos Enrique Soto. Daniel Silva, un joven centrado, honorable, inteligente, y excelente intérprete de las normas y las leyes, está siendo seguido por desconocidos motorizados. Inclusive han llegado hasta su residencia para cerciorarse del lugar de su vivienda. Es decir, le están haciendo inteligencia, que en el comportamiento mafioso es la antesala de un atentado.
Yo quiero denunciar esto con el más alto grado de protesta y lo rechazo en forma contundente. Los responsables de estas amenazas son incapaces de aceptar que sus actividades delictivas contra Pereira y Risaralda, están llegando a su fin. Porque hay hombres valientes, como Daniel Silva, que lo arriesgan todo por defender los derechos de los demás, cuando la misma ciudadanía duerme arrullada por los sueños que generan las promesas de los políticos corruptos. Silva no solo tiene la visión, sino la historia de los delitos que se cometen todos los días en Risaralda y siendo un hombre estudioso encuentra los “loop-holes” donde los bandidos esconden sus fechorías, y han ido cayendo uno por uno.Por eso resulta incómodo para los delincuentes que Daniel Silva siga defendiendo los derechos de todos, atropellados por unos pocos. Junto a Carlos Alfredo Crosthwaite y Jorge Correa, han impactado el corazón de la delincuencia organizada y golpeado el “Bronx” político de Risaralda,
Les pido a quienes leen esta columna que cerremos filas para proteger a estos tres hombres que despojados de toda ambición personal, tienen los días más largos porque sin descuidar a esta comunidad, duermen con un ojo abierto para no dejarse sorprender por quienes los quieren callar. No lo vamos a permitir. Por eso los denunciamos públicamente para que todos estén enterados, le están haciendo inteligencia a Daniel Silva, el joven estudiante de derecho que tiene contra las cuerdas al senador Soto, a punto de perder su investidura.
La honorabilidad no es algo que se puede aprender, o comprar en el mercado negro de las pasiones. Es un don genético que solo aparece en seres muy especiales. Me enseñó mi padre. Daniel Silva es uno de ellos. Todos a rodear a Daniel. Si usted no lo conoce, ni ha hablado con él, yo lo invito a que lo haga para que se dé cuenta quién es el joven que lo defiende a usted sin conocerlo, y arriesga todo para defender sus derechos y encarcelar a los bandidos. Y a los señores bandidos, con todo respeto, no nos podrán matar a todos.

Nota del Editor. TRAS LA COLA DE LA RATA expresa su apoyo incondicional al columnista Daniel Silva y llama a las autoridades para que le den rápida respuesta a las denuncias que ya fueron oficialmente dadas a conocer ante la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y la Personería. Además, la FLIP ya fue informada del caso y actuará en consecuencia.