Instrucciones para Halloween

…Teniendo nuestro disfraz listo, ahora necesitamos un combo. Usualmente esta fecha era utilizada para que las familias sacaran a sus hijos, pero eso es cosa del pasado. Ahora sólo salen jóvenes mayores de 12 años…

 

LEANDRO TOROPor: Leandro Toro Valencia

@leotoro191

Las costumbres cambian con el tiempo, y el tiempo cambia con las costumbres. Hoy hablaré de Halloween, esa tradición de disfrazarse y salir a pedir dulces que ha cambiado sustancialmente en los últimos años en nuestra ciudad. No se pierda detalle para que el próximo año descreste con su disfraz y su comportamiento.

Esta fecha no sería nada si la gente no usara atuendos para cambiar su apariencia. La experiencia de los últimos años en la ciudad de Pereira nos ha demostrado que la época de disfraces pomposos, llamativos, elaborados, majestuosos y geniales quedó atrás, lo de ahora es el minimalismo. Un pañal, o un litro de sangre falsa o ropa muy maltrecha bastan para hacer su mejor disfraz. Fácil, cómodo y rápido de elaborar.

Teniendo nuestro disfraz listo, ahora necesitamos un combo. Usualmente esta fecha era utilizada para que las familias sacaran a sus hijos, pero eso es cosa del pasado. Ahora sólo salen jóvenes mayores de 12 años. La situación no está como para que padres e hijos salgan, no podrían correr rápido y mucho menos tener potencia para lanzar objetos contundentes. Nuestro parche de amigos de la esquina sería perfecto o cualquier grupo de individuos dispuestos a seguir con las instrucciones que siguen.

Disfraz y grupo de amigos listo, es momento de enfocar esfuerzos. Pedir dulces es algo obsoleto, ahora se autogestionan recursos de particulares en contra de su voluntad. Si los términos enredan entonces simpliquémoslo en robar. Y esta acción, tan propia de nuestros tiempos, necesita de una organización y planificación, para que no se piense mal de tan noble actividad. Todo esfuerzo del combo irá organizado a estas iniciativas que generan proyección, determinación y emprendimiento en nuestros jóvenes.

Un aspecto central de este Halloween moderno es la actividad física. Estas fiestas se centran en el individuo y por ende su desarrollo integral es necesario. Bien sea lanzando objetos a la nada, o a la policía, corriendo para escapar de los gases lacrimógenos, metiendo pique para huir del sitio de robo o gritando a todo pulmón para desarrollar técnica vocal; todas estas iniciativas deben ser bien recibidas en la ciudadanía, se trata pues de una fiesta que no sólo piensa en el goce, sino en el bienestar.

Finalmente asumir una actitud contestataria a cualquier objeto, persona o edificación que infrinja cualquiera de los postulados anteriores, defender ante todo la sagrada tradición del Halloween moderno.

Si queda alguna duda que se vean los vídeos que adjunto al final, explican de manera muy gráfica lo que es hoy esta fiesta en nuestra ciudad y proyecta lo que será en futuras ocasiones.

Video 1: Disturbios Halloween 1 

Video 2: Disturbios Halloween 2