LA DUPLA MERCADER DEL PATRIMONIO PÚBLICO DE PEREIRA

DANIEL SILVA ORREGO derPor: Daniel Silva 

El domingo 20 de julio se posesionó el Congreso de la República e inició un nuevo periodo legislativo, para desgracia de Risaralda y por supuesto de Pereira el Senador Carlos Enrique Soto Jaramillo estuvo allí entre aquellos parlamentarios. Menciono que desgracia porque realmente la ciudad sigue a la deriva administrativamente con su pelele Vásquez, el mismo que no ha cumplido su Programa de Gobierno y tiene insatisfechos a gran parte de los pereiranos y pereiranas.

 

Hace algunos meses le escribí una carta abierta al Senador Soto (ver carta), la cual nunca fue contestada, pero lógicamente era plausible que esto ocurriera, debido a que fueron interrogantes sin respuesta los señalados en ella, y ahora debo agregarle más ingredientes a esa carta:

Imagen 1

Imagen 1

1. Es inaceptable que este señor tenga trabajando al hijo (Juan David Giraldo Saldarriaga) de su compañera sentimental Sandra Saldarriaga en la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) con un salario de 4.928.000 mensuales (ver: imagen 1)

2. Es reprochable a su vez que la hermana (Mónica Paola Saldarriaga Escobar)  de la misma señora Sandra Saldarriaga estuviera ocupando el cargo de Subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano en la Alcaldía de Pereira

3. También es vituperable que muchos de los contratos que son adjudicados por la Alcaldía de Pereira, sus  pólizas de seguros tengan que ser compradas a Sandra Saldarriaga, la misma de la que venimos hablando en todo este párrafo porque es Asesora de una empresa aseguradora

4. Hasta hace poco la hija de Soto (Andrea) ocupó un buen cargo en Aguas y Aguas. Queda demostrado entonces que la característica connatural del Señor Soto es el nepotismo.

El señor Vásquez y el Gerente de Infipereira Javier Monsalve han tratado de enredar a los pereiranos y a los medios de comunicación diciéndoles que del patrimonio nuestro no han salido 16.000 millones hacia FINDETER por la terrible y nula intermediación de la primera entidad respecto a los dineros que la segunda le prestó al Municipio de Cartago y que fueron robados, por consiguiente terminamos pagando algo que no nos comimos. Pero esos esfuerzos oscuros y macabros no son suficientes para ocultar la realidad, pues FINDETER nos confirmó que Pereira ya les devolvió el dinero

(ver: imagen 2 y 3).

Imagen 2

Imagen 2

Imagen 3

Imagen 3

 

Es decir, tratan a los habitantes de la Perla del Otún como unos badulaques, pero eso no puede permitirse, por la razón que la gente de bien (la mayoría de los pereiranos) estamos en la tarea de realizar control social a los funcionarios públicos que están encargados de administrar el erario. Si el señor Javier Monsalve fuese un funcionario responsable y transparente renunciaría a su cargo, debido a que no es concebible que le mienta a la ciudad, es de recordar que es él también el responsable de que parte de los dineros de la venta de la Telefónica se hayan gastado sin pedirle autorización al Concejo y muchos menos a nosotros los pereiranos.

Imagen 4

Juan David González Echeverri

De otra parte, la elección del Personero (E) de Pereira por el Concejo Municipal fue un total fracaso, el intento de realizar una convocatoria abierta para escoger al sujeto con “mejor” preparación resultó ser un montaje, pues desde un principio se sabía que el ungido sería Juan David González Echeverri  el candidato del concejal Álvaro Escobar González, pero a pesar de todo, la tramoya no les salió como ellos pensaban, pues el Señor Juan David está en incurso no solo en una inhabilidad sino en varias: 1. Celebró contrato con el SENA durante el año inmediatamente anterior a la elección 2. Ha sido el suplente del Representante legal de la Cámara de Comercio y en su calidad ha firmado convenios con el Municipio de Pereira y 3. Fue miembro de la Junta Directiva de Aguas y Aguas hasta tres días antes de su elección (ver: imagen 5).

Imagen 5

Imagen 5

En conclusión los 10 concejales que son los baluartes de Vásquez y Soto incurrieron en falta disciplinaria (Artículo 48 numeral 17 Ley 734 de 2002) al elegir una persona inhabilitada y la desfachatez estuvo en querer incurrir en la falta, pues un Concejal advirtió antes de la votación que el sujeto en mención se encontraba inhabilitado, aún así procedieron a elegirlo.

De esta manera se demuestra que la Administración Pública ha sido tomada por asalto por parte de los mercaderes del patrimonio público, es esto lo que debe llevar a que los pereiranos y pereiranas conformemos un frente amplio contra la corrupción y el clientelismo que cobijó a la Querendona, Trasnochadora y Morena.

revocatoriaocatastrofe@gmail.com