SDM03P88BO

Capacitarse en esta era digital, a menudo es más una cuestión de competitividad global que de falta de pasión por estudiar. Estudiar tiene  un proceso más avanzado si realmente se desea ser un profesional ético y que proporcione resultados, innovación y propuestas tácitas para desarrollar un determinado sector. Ya lo dijo Benjamin Franklin: “dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”. Es involucrarse, la acción, la praxis, como los filósofos la describen, lo que hace un mejor profesional.

Hay varias alternativas para aprovechar y lograr objetivos académicos, entre ellos los recursos familiares, los créditos o los ahorros. Éstos financieramente deben ser planificados, calculados y alineados con su proyecto de vida, junto con su capacidad de responder de manera disciplinada a su objetivo académico. Hay entidades bancarias que ofrecen condiciones favorables que facilitan la tranquilidad y seguridad para que se pueda responder a esta responsabilidad.

Actualmente, las entidades bancarias facilitan opciones de productos, como el caso de la cuenta de ahorros Flexicuenta del banco Colpatria, para que los usuarios se involucren y construyan el hábito de ahorrar. Dicen, quienes enseñan educación financiera, que la capacidad de ahorro es el ejercicio por excelencia, proporcionando seguridad para alcanzar metas.

Colpatria hace donaciones a instituciones universitarias que están alineadas con la ayuda estudiantil por medio de becas, además de jornadas de educación financiera a niños y jóvenes habitantes de zonas catalogadas como vulnerables en el país. Esto es muy importante para la sociedad, a pesar de la idea que tenemos los usuarios sobre los bancos, las empresas construyen unas políticas en pro de la misma y está en los mismos usuarios la decisión de validarlas, aceptarlas o desecharlas.

La responsabilidad social empresarial son acciones que las empresas desarrollan para devolver a la sociedad réditos para que esta progrese. Los usuarios que toman conciencia y aprovechan estas oportunidades de los programas, son quienes disfrutan de mejores realidades.

Por ello, la recomendación es que incorpore el ahorro en su presupuesto y construya hábitos financieros saludables para su tranquilidad, es mejor recurrir a su dinero porque ha logrado juntarlo gracias a su esfuerzo y no depender de otras fuentes.