El día del evento, las ponencias que sean aprobadas tendrán de 10 a 15 minutos para sustentar el trabajo; dicha sustentación en el auditorio debe ir acompañada de imágenes que ejemplifiquen el tema.

 

Corresponsalía

El Primer foro estudiantil de aprendizaje autónomo y pensamiento crítico se realizará en Dosquebradas el viernes 1 de noviembre, evento organizado por la Institución Educativa Agustín Nieto Caballero y el grupo de estudios La otra orilla. El foro tiene el objetivo de fomentar y promover el desarrollo de la escritura y la argumentación oral en los estudiantes; además, cultivar el pensamiento crítico y la investigación interdisciplinaria en las aulas de clase.

Por ello, los organizadores extienden la invitación a todos los estudiantes de secundaria y media del área metropolitana para que desarrollen una ponencia original, con acompañamiento de sus docentes, sobre un tema que les llame la atención y que esté relacionado con las siguientes líneas de pensamiento: ciencias humanas, medio ambiente, economía, arte, literatura, tecnologías de la información y afines.

Las ponencias deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Extensión: 4 a 6 cuartillas.
  • Coherencia y cohesión.
  • Ortografía.
  • Normas APA o ICONTEC para citas y referencias bibliográficas.
  • Letra: Arial 12 en interlineado de 1,5.

El texto debe ser enviado al siguiente correo: foroaprendizajeautonomo@gmail.com

La recepción de ponencias estará abierta hasta el día 15 de octubre del presente año

El día del evento, las ponencias que sean aprobadas tendrán de 10 a 15 minutos para sustentar el trabajo; dicha sustentación en el auditorio debe ir acompañada de imágenes que ejemplifiquen el tema.

Los ponentes deben ir acompañados por un docente y 6 estudiantes que este considere críticos y participativos, ya que en cada sesión se realizarán rondas de preguntas y discusión sobre lo sustentado.

Para mayor información sobre el evento pueden comunicarse al WhatsApp 3152034452 o al correo antes citado para la recepción de las ponencias.