Encuentro Anual de Marmatólogos

Compartimos la lista de actividades a su disposición para que se agende con estos espacios, para la historia, la cultura y el patrimonio, en medio de una pandemia que nos cambió la forma de percibir el mundo. Este es el enlace para ver en la página de Facebook (ver).

 

Por / Colaboración

Marmato es un pueblo atravesado por la minería y los mitos alrededor del oro; cada año reúne a diferentes personas para pensar el fenómeno minero desde diversas ópticas. Este año, el Encuentro Anual de Marmatólogos tuvo un rediseño debido a la covid19.

Las actividades de la décima versión del encuentro se realizarán a través de medios digitales y tradicionales de comunicación. Esto representa un desafío, tanto para la organización como para los participantes que esperan socializar sus investigaciones.

Cada año el Encuentro de marmatólogos cuenta con investigadores nacionales e internacionales que, desde diversas perspectivas disciplinares, llegan a Marmato para completar, a través del diálogo, sus tesis de pregrado o posgrado, o para iniciar algún proyecto de investigación que tenga como foco la experiencia minera.

El Encuentro de Marmatólogos se ha convertido en una instancia permanente de reflexión, entre académicos y líderes sociales locales, sobre los valores patrimoniales de la cultura minera marmateña, y sobre diversas formas de interpretación política y económica de ese patrimonio común a todos los habitantes de este territorio.

La invitación para todos es a participar de las actividades de este reconocido evento sin costo alguno, que para esta edición contará con más de 30 expositores, entre conversatorios ciclo de conferencias y citas con la historia. Adicional a ello, la magia de la noche cultural que se vive anualmente, en esta oportunidad, estará al alcance de las pantallas de quienes se conecten a través del Facebook Encuentro Anual de Marmatólogos.

Compartimos la lista de actividades a su disposición para que se agende con estos espacios, para la historia, la cultura y el patrimonio, en medio de una pandemia que nos cambió la forma de percibir el mundo.