Las matemáticas del circo

El espectáculo se llevará a cabo hoy 27 de agosto en el Teatro Santiago Londoño. Los agradecimientos van por cuenta de la Alianza Francesa, institución que además de dedicarse a la enseñanza de este idioma, fomenta y promueve la cultura francófona en Pereira.

 circo1

Por: Maria Laura Idárraga

 Las Fiestas de la Cosecha continúan y con ellas el encanto, la magia, el humor y, por supuesto, la genialidad. Es así como la compañía de circo internacional Zanzíbar Cirque Farouche –de Francia– trae para nosotros su espectáculo BLAST, un número tremendamente divertido pero sobre todo lleno de sensaciones que se mecen en cuerdas flojas, aros gigantes, acrobacias y mucha pero mucha adrenalina.

Es una mezcla de felicidad y miedo a la vez; esas emociones que nos producen los deportes extremos, el arte y el teatro que se unen para mostrarnos un show sin precedentes. Y es que para hacer cada uno de los saltos, piruetas, danzas y equilibrios, hay que saber de matemáticas, tener cálculo, controlar los movimientos del cuerpo y sincronizarlos con la música, que además es en vivo. Sí señores, en vivo; suenan instrumentos como la batería, el clarinete, el bajo, sintetizador y esa voces de soprano que nos invitan a volar la imaginación, porque también cantan.

El elenco lo compone todo un equipo de músicos, trapecistas, bailarines, acróbatas sonidistas, payasos y cantantes que generan la confianza ideal para dejarse llevar. La simultaneidad, el metódico papel que cada uno realiza, son la vida que a veces nos falta a los citadinos para poder respirar con tranquilidad. Y la metáfora, allí está la gracia del espectáculo, porque no son explícitos, se necesita ingenio para crear tanta belleza y se necesita amar mucho lo que se hace para lograr transmitir tantas emociones, difíciles de describir.

El espectáculo se llevará a cabo hoy 27 de agosto en el Teatro Santiago Londoño. Los agradecimientos van por cuenta de la Alianza Francesa, institución que además de dedicarse a la enseñanza de este idioma, fomenta y promueve la cultura francófona en Pereira.

El secreto

Al final del show y en medio de las risas, uno de los payasos nos soltó la chiva más esperada: antes de irse para Bogotá, donde tiene múltiples funciones, Cirque Farouche nos regalará una vez más el placer de verlos; esta vez en el Plaza de Bolívar, la noche del 13 de septiembre. No se lo pierdan, vale la pena sentarse a contemplar tamaña creación, fruto del esfuerzo y dedicación mental y física de este gran elenco.

 

Artistas

Marion Verd TRAPECIO

Jef Odet ALZADAS

Yann Laforge, Simon Joubert, Adrien Frétard, Fourat Gharbi MASTIL CHINO

Ivan Do‐Duc BICICLETA ACROBÁTICA

Mohamed Gharbi RUEDA CYR

Rafik Thlijani CORREAS Y ACROBACIAS

Simone Benedetti FUNÁMBULO

Chiara Sicoli ARO

Damien Fleau COMPOSITOR MULTI-INSTRUMENTO

Maxime Fleau BATERÍA CANTO

Jean Rollet‐Gérard BAJO – GUITARRA

Isabel Sörling CANTO

Yoann Breton TÉCNICO

Lilian Herrouin TÉCNICO – INGENIERO SONIDO