DSC_0011

Por: Jess Ar

Todo nació como una momento de goce, entre amigos, lo que le da más viveza a la música, la improvisación. Los integrantes de Papá Bocó pasaron de algunos momentos improvisados donde relucían las habilidades y capacidades músicales de cada uno de ellos, a una propuesta que rinde homenaje a la tradición del folclor del país, y que evidencia las fuertes influencias del jazz, la salsa, el funk, entre otros elementos musicales que enriquecían esa improvisación que hace parte de su espina dorsal.

El producto se llama “Baila mi rumba” es un disco que recoge elementos del latin jazz, músicas del Pacífico, funk, entre otras influencias que han abordado los caminos de los Papá Bocó. Es un disco que supone varios recorridos por muchos entornos sonoros que relevan imágenes, sitios y momentos, también espacios, y sin duda una investigación que los hizo llegar hasta allí.

El lanzamiento fue en el Teatro Santiago Londoño de Pereira, donde los asistentes fueron testigos y cómplices de un esfuerzo hecho entre amigos y apasionados por la música.
Aquí, algunas imágenes que reviven esa noche, rememoran a base de acciones silenciosas. Papá Bocó, liderado por Edwin Hoyos en la voz y con Santiago Anaya como director musical, lograron, junto a sus demás integrantes, avivar y contagiar a los pereiranos de su rumba .