Anacrónicas/II Bienal Iberoamericana de Infancias y Juventudes

La II Bienal Iberoamericana de Infancias y Juventudes convoca a investigadores, profesionales, estudiantes, organizaciones sociales, representantes de política pública y público en general a inscribir sus ponencias en el evento.

 

MARTÍN RODAS IZQPor Martín Rodas

Del 7 al 11 de Noviembre de 2016 se realizará en Manizales, Colombia, la Segunda Bienal Iberoamericana de Infancias y Juventudes. Su programación ofrece una jornada amplia de trabajo con diferentes estrategias formativas, deliberativas, de divulgación y proyección que permitirán colectivizar saberes, fomentar relacionamientos y potenciar nuevos espacios de encuentro y colaboración a favor de niños, niñas y jóvenes de Iberoamérica. En este sentido, se constituye como un espacio de intercambio, reflexión y producción que articula a investigadores, responsables de políticas públicas, referentes de organizaciones sociales, niños, niñas y jóvenes.

La II Bienal Iberoamericana de Infancias y Juventudes, está centrada en la idea de articular los esfuerzos académicos, sociales y culturales que diferentes grupos, investigadores, redes y colectivos vienen realizando en Iberoamérica en los temas de Niñez y Juventud, con el propósito de ofrecerles diferentes estrategias formativas, deliberativas, de divulgación y proyección que permitan colectivizar saberes, fomentar relacionamientos y potenciar nuevos espacios de encuentro y colaboración a favor de las poblaciones en mención.

Los organizadores del evento invitan a estudiantes de pregrado, estudiantes de postgrado, investigadores e investigadoras, representantes de gobierno, representantes de organizaciones internacionales, responsables en el diseño e implementación de políticas públicas, líderes sociales y profesionales que trabajan en organizaciones y programas de niñez y juventudes, colectivos y organizaciones juveniles

La II Bienal Iberoamericana de Infancias y Juventudes convoca a investigadores, profesionales, estudiantes, organizaciones sociales, representantes de política pública y público en general a inscribir sus ponencias en el evento.

Durante esta primera fase, las y los interesados deben inscribir su resumen de ponencia a una Mesa de Trabajo a través de la plataforma de la Bienal.

Para el proceso de evaluación se tendrá en cuenta: Coherencia con los objetivos de la Bienal, el eje y la mesa de trabajo, claridad en sus argumentos y en la presentación, calidad académica para los trabajos académicos, teniendo en cuenta que no todas las ponencias son de orden académico pues invitamos a participar a representantes de políticas públicas y organizaciones sociales, pertinencia social, incidencia en política pública.

Costo de participación y formas de pago a cargo del Equipo Coordinador de la II Bienal Iberoamericana de infancias y Juventudes:

bienal.clacso.redinju.umz@cinde.org.co;

http://bienal-clacso-redinju-umz.cinde.org.co

Entidades convocantes: Universidad de Manizales-Cinde (Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud), Clacso (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales), Grupo de trabajo Clacso (Juventudes, Infancias: Políticas, Culturas e Instituciones Sociales), RedINJU (Red Iberoamericana de Posgrados en Infancia y Juventud).