De tu a tu

editada2Henry Carvajal Castro.

henrycapeon@hotmail.com

Pereira, vive hoy una despersonalización  impresionante que margina a entidades y talentos a destajo. Ejemplo ¿Qué hace La Gota de Leche de Manizales  alimentando a la población estudiantil de Pereira?

Sus políticos exógenos se enriquecieron y largo (¿?). La ciudad estancada va en reversa. El gobierno la mira como una ciudad de quinta categoría. Los auxilios son por cuenta gota, por la falta de poder del grupo parlamentario, peso pluma de Pereira, mientras Santos anuncia la construcción de El Dorado 2, a Pereira le da pesitos y se ve obligada a jugar con las APP, para ampliar apenas al doble, la capacidad de Aeromatecaña.  (¿?) La Villa olímpica, se convirtió  en una urbanización y sus tierras vitales son víctimas de “raros comodatos” mientras Personería, Contraloría, los medios y la Corporación Deportiva, callan.

Los semáforos pierden con la dinámica de las glorietas que serian parte de la solución a la movilidad en más de 20 ejes en la ciudad. Seis décadas después de su construcción, todavía los viajeros de Aeromatecaña tienen que subir, desde Cartago y el suroccidente, hasta La 50  para entrar a Aeromatecaña. ¿Por qué no hacer una glorieta  frente a la bomba del  sector para dinamizar la movilidad, con innecesarias vueltas y revueltas 57 años después?

¿Por qué no reclamar a Autopistas del Café, que entre Tribunas- La Tarde de 4 carriles y La Tarde de Boston de 3 carriles construya nuestra Autopista? ¿Por qué los concesionarios construyeron la Condina Sur Sur, apenas de 2 carriles en pleno siglo XXl, para distraer la realidad y justicia que demanda Pereira y para acallar las voces de los pocos que denunciamos que, no tenemos Autopista del Café?

¿Por qué no rechazamos con el voto la debacle de “la ola funesta”, que busca tajos y no atajos, para sacar a Pereira del estancamiento en que está y declaran, Soto-Burgos, que, La Ciudadela Cuba, su principal fortín, “no califica para tener un Hospital de tercer nivel”?

¿Cuándo reaccionará Pereira para que el voto, sea una urna masiva, que recupere el poder de decisión de “Pereira para los pereiranos”. Si bien la corrupción es inherente a la condición humana, lo cierto es que esa caja siniestra, llegó y se quedó. Un funesto y “extraño laberinto” en el que unos pocos caciques mangonean a destajo, mientras Pereira va hacia ninguna parte?

PEREIRA ES UNA CIUDAD DE PRIMERA CON DIRIGENTES APENAS DE TERCERA CATEGORIA.