ANDRES CALLE (MAMBRE)Mientras tanto, dedíquense a leer, a formarse, a debatir o, en el mejor de los casos, presenten proyectos para ayudarle a las víctimas y a tanta gente pobre. O a enriquecerse sin trampas y a tributar.
Por: Andrés Calle Noreña
Los escuchamos, no tienen que vociferar. No les sirve este presidente, qué hacemos. Dejemos para después el tema de la paz, que no les sirven estos acuerdos y esta paz.
Y como a quién tienen preparado para reemplazar a Santos, cuál es la figura política de talla presidencial que está haciendo cola. Si son personas como los senadores del Centro Democrático, dan grima. ¿Han visto sus discursos y su comportamiento? ¿Qué discurso propio tienen, fuera de repetir lo que les dicta el jefe?
No más Santos es un cañazo. Propio de caballistas. A ver si tienen un grupo de líderes, jóvenes,estudiantes, empresarios, que sean de respeto y con criterio, así sean de extrema derecha, que estén prestos para el relevo. ¿Óscar Iván? ¿Andrés Felipe? Esos no son los tipos para manejar este país. Qué tal que a los emprendedores de Tom y Jerry, del todo vale, les dé por la política, no por favor, no les insinúen este camino. Y ayer hablaron en Medellín.
A Santos le pueden hacer todas las críticas: que es falso, que es traidor, que el país está llevado. Pero, bueno, ¿lo acompañan senadores y un equipo de ministros, diplomáticos, que terminarán en la cárcel?
Pensemos con sentido de lo público. Esta gente que salió ayer a gritar y a insultar, ¿está preparada para manejar un municipio, para un puesto público? Entre todos los que salieron ayer, ¿hay uno medio parecido a un Álvaro Gómez, para hablar de personas de derecha y del establecimiento? ¿Piensan que un hombre ilustrado y que es un delirante, sin hablar de sus inhabilidades, de sus acciones de Invercolsa, como Londoño Hoyos, es el tipo para pensar un país en paz y más justo? Y éste es el más brillante y erudito. ¿A ver cuál más? ¿Tienen un Nicanor Restrepo? ¿Un Ramírez Ocampo? ¿Un Lloreda Caicedo? Muéstrenlos, dónde están. ¿Tienen una mujer que saque la cara, que no sea un hazme reír? ¿Son comparables la Conchi Araújo, con su familia provista de prontuario y María Ángela Holguín? No se trata de insultar, son hechos ¿Tienen representación de las regiones, de los sectores sociales?
El día que le presenten al país un abanico de hombres y mujeres decentes, formados, sin sombras de delito, más modernos (no unos montañeros), más liberales, así sean de derecha, de una derecha dura, representante de las élites, entonces sí salgan a gritar que no más Santos y cosas por el estilo.
Mientras tanto, dedíquense a leer, a formarse, a debatir o, en el mejor de los casos, presenten proyectos para ayudarle a las víctimas y a tanta gente pobre. O a enriquecerse sin trampas y a tributar.