Pereira convirtió sus calles en parqueadero

Deje esa paseadera. Concéntrese en la Ciudad que lo eligió y verá que con sencillas decisiones y actuaciones Administrativas, mejorará la movilidad que está muy mal. Pero hay que trabajar. Hay que gobernar!!

Por: Alvaro Ramirez González

alvaro ramirezEntre los muchos males que aquejan a nuestra Pereira, a consecuencia de sus malas y mediocres Administraciones está el de la movilidad. Se volvió una verdadera tragedia para los conductores de vehículos en Pereira, movilizarse de un lugar a otro. Si revisamos la historia verificaremos que la Ciudad no ha construido vías importantes hace décadas. Casi todas las vías nuevas que se han construido aquí son hechas por desarrolladores, por urbanizadores y constructores y por exigencias de la normatividad. Pero avenidas, o vías de alto tráfico no se han hecho desde el tramo de la Avenida Belalcazar, que a pesar de lo corto es muy útil para evacuar o ingresar a muchos sectores. Escuché en la radio una propaganda de la Alcaldía promocionando las famosas Zonas Azules; dice esa publicidad que con esos recursos se atenderán necesidades de los ciudadanos. Pero donde falla en materia grave la Administración es en no haber hecho una evaluación entre los kilómetros de vías disponibles y el número de vehículos que hoy circulan por esta ciudad y que se han cuadruplicado en los últimos 12 años. La movilidad en Pereira es uno de los males que últimamente empieza a hacerle maluca la vida a los conductores y a los pasajeros. Pereira necesita que las pocas vías arterias que tiene sean fluidas. Ni la Circunvalar, ni la Avenida de Pinares, ni la calle14, ni la calle17, ni la carrera 7 desde el lago, ninguna funciona. Todas ellas tienen 4 carriles pero solamente funcionan 2 por que la gente utiliza uno de ellos a cada lado para parquear los carros y el gobierno Municipal, que piensa, planea y ejecuta mal, lo ha permitido. El dilema para un Alcalde que trabaje, se preocupe de su ciudad y no se la pase paseando fuera del país es Movilidad o Parqueo.
Y la solución a ese dilema luce elemental. Qué son 2000 millones que producen las zonas azules frente a una ciudad colapsada? Qué piensa Usted señor Alcalde. Dónde están los guardas de tránsito si en Pereira todo el mundo parquea su vehículo donde le da la gana? Cómo no va a colapsar una ciudad que no construye vías y recibe mes a mes centenares de carros nuevos? Será tan difícil resolver ese dilema tan elemental, Alcalde? Deje esa paseadera. Concéntrese en la Ciudad que lo eligió y verá que con sencillas decisiones y actuaciones Administrativas, mejorará la movilidad que está muy mal. Pero hay que trabajar. Hay que gobernar!!

alragonz@yahoo.es