Pero me confunde más ver a Gallo enfrentado al representante Patiño por temas de burocracia y porque parece que nuestro Alcalde tiene candidato a la Cámara de Representantes y eso me parece fatal. No voté por Gallo para que se apoyara en la Alcaldía para volverse jefe político.
alvaro ramirezPor: Alvaro Ramírez González
¿No es mejor trabajar  para las próximas generaciones que para las próximas elecciones? Esta frase llena de sabiduría es de Pepe Mujica, ex presidente de la República Oriental del Uruguay, que se volvió famoso y respetado en el mundo, por su excesiva sencillez y humildad. Mujica rechazó no solo su abultado sueldo de Presidente y su fuerte escolta, sino que vivió en su “chagra” todo el tiempo de su mandato. Se trata de un lote pequeño con un jardín y una casa igualmente pequeña, en un vecindario de clase media, donde Mujica vivía con su mujer, solo y sin empleada doméstica. Su pobreza y humildad lo volvieron grande y ejemplo de vida en el mundo, y hoy tiene el “respeto” del pueblo uruguayo.
Voté y apoyé a Juan Pablo Gallo porque como Concejal nunca se dejó comprar ni contaminar de ese saqueo colectivo que arruinaba a Pereira. Me sentí muy contento por ese triunfo tan demoledor; pero él no debe olvidar que su votación en muchísima parte fue contra Soto. Miles y miles de votos rechazo contra los Alcaldes del Senador Soto.
Su desempeño es bueno. Muy showman para mi gusto. También veo que en su equipo y en sus decisiones falta la experiencia. El pésimo mantenimiento de la malla vial pavimentada para el que le propuse una APP y ni parece entenderla y menos ejecutarla, y una oficina de Tránsito que no opera con eficiencia y permite que en todas las avenidas y vías rápidas, como la Circunvalar, la de Pinares, la calle 14, la carrera séptima, la calle 21 y muchas, muchas más, todo el mundo estacione su carro sin control alguno, haciéndole un flaco servicio a la movilidad vehicular, son sus grandes, visibles y molestas fallas.
Pero me confunde más ver a Gallo enfrentado al representante Patiño por temas de burocracia y porque parece que nuestro Alcalde tiene candidato a la Cámara de Representantes y eso me parece fatal. No voté por Gallo para que se apoyara en la Alcaldía para volverse jefe político. Lo hice para que gerenciara bien mi ciudad. No voté por Gallo político. Lo elegí como administrador general de la ciudad. Que no se deje joder y presionar de unos gamonales insaciables es una cosa. Pero que desde la Alcaldía pretenda mutar a jefe político y patrocinar a uno de sus amigos para el Congreso, lo aproxima a las viejas mañas clientelistas que son la puerta de la corrupción y la desviación de recursos para comprar líderes y comunidades.
Va bien Alcalde Gallo; póngase a cuidar y modernizar su malla vial y ponga a funcionar a su inoperante oficina de tránsito. Cuide y ordene la ciudad; para eso trabajamos por Usted y lo elegimos. No para que aproveche ese voto de confianza y mute en nuevo gamonal. Usted está rodeado de asesores. No se deje llevar allá por ellos. Y menos con el poder y los recursos de la ciudad, ¡porque entonces se empezará a parecer a Soto!