“A la televisión local le falta contenido”: Informativo Naranja

Querían contar la realidad local de una forma diferente y creativa. Darle cabida a las voces del común, pues en los grandes canales nacionales la voz del pueblo no tiene espacio.

Por: Steven Morales Palacio

“Lo menos peor de la televisión local”. Ese es el slogan del Informativo Naranja que estuvo de aniversario en el mes de agosto. La idea de crear el programa nació en las cabezas de los comunicadores Luisa Fernanda Martínez, Jairo Mejía y Sebastián Álvarez. Eran los tiempos de la universidad y los jóvenes estudiantes animados por un magazine que habían hecho como trabajo de clase, se aventuraron a dar el salto e hicieron el piloto del informativo.

Querían contar la realidad local de una forma diferente y creativa. Darle cabida a las voces del común, pues en los grandes canales nacionales, la voz del pueblo no tiene espacio. “Cuenta el pueblo de plata que es ese dos por ciento”,  según Jairo. Por eso ven en la libertad de expresión uno de sus mayores bienes. Le han “tirado” a políticos nacionales y locales, a los reality show, a la farándula nacional, no hay escapatoria al humor y la sátira del programa, ya que consideran que su labor es un servicio a la comunidad.

“Nosotros queremos es servir para fiscalizar que es lo que se está haciendo. Acá en este país le meten los dedos a la boca a uno. Bueno chúpese ese dedo mientras tanto. Coma callado”, y esa realidad es la que quieren cambiar cuenta Jairo. Pero para eso se necesita dinero y la productora del programa, Luisa, dice que financiarlo ha sido difícil ya que la empresa privada no cree en el audiovisual, a lo que Jairo tiene una respuesta: “A la televisión local le falta contenido“y por eso según él es que no hay apoyo.

Pero el informativo se mantiene y su canal de YouTube que crece en visitas como la espuma. Los programas se distribuyen en una “cadena de amigos”, cuenta alegremente Jairo y a futuro esperan no venderse a uno de los grandes canales nacionales, y por el contrario posicionar el programa vía internet en Colombia y todo Latinoamérica.

A continuación un poco de las mejores imágenes del Informativo Naranja:

Para concluir, no está de más desearles buenas imágenes a los integrantes de la Agencia Naranja y siempre es un placer celebrar el aniversario de un medio independiente en un país como este, en donde hay “libertad de expresión cuando conviene”, remata Jairo.