¿Y qué pretendemos encontrar allí?  Esta es la pregunta que motivará dicha expedición. Lo primero será encontrar el quinto punto cardinal, y de acuerdo a las discusiones que se den, deberán nombrarlo y hacer la nomenclatura para calibrar nuevamente todas las brújulas del mundo.

 

Por: Miguel Ángel Rubio Ospina

El intelectual presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, ha revolucionado la ciencia geográfica del siglo XXI al darnos información de su más reciente descubrimiento, El quinto punto cardinal, desde los antiguos griegos, egipcios, sumerios etc., la humanidad estuvo crasamente equivocada y ha de ser por eso que hoy tenemos dificultades para resolver muchos de nuestros problemas.

Yo propongo que formemos una comisión transnacional conjunta entre Venezuela y Colombia y ambos gobiernos financien una expedición a dicho punto cardinal.  Por Colombia, podríamos sugerir que la líder sea Catalina Aristizábal, debido a su experiencia adquirida en el Desafío, no sugiero a Pirry porque no queremos que lo declaren persona non grata como le pasó en Cartagena.  Ya Venezuela verá a quién designa, Maduro en su sapientísima inteligencia consultará con el pajarito chavista que le habla al oído y este le revelará el nombre de la persona elegida.

¿Y qué pretendemos encontrar allí?  Esta es la pregunta que motivará dicha expedición. Lo primero será encontrar el quinto punto cardinal, y de acuerdo a las discusiones que se den, deberán nombrarlo y hacer la nomenclatura para calibrar nuevamente todas las brújulas del mundo. Después ya se fijarán objetivos.  Cada comisión llevará una lista de hallazgos a encontrar.

 Por Venezuela, por ejemplo, pueden llevar una lista pormenorizada de los alimentos escaseados por la crisis, según Maduro causada por la oposición, según la oposición causada por el chavismo, lo importante es encontrar comida y los misteriosos cultivos de acetaminofén que tanto prosperan en Venezuela. De una vez, podría suscribirse un pacto transnacional que permita la entrada a Colombia de este medicamento tan apreciado por los médicos de nuestras EPS. En fin, Venezuela, sabrá qué quiere encontrar en esta expedición, tan importante para el futuro de Latinoamérica.

La lista de Colombia sí es clara.  Lo primero que debemos buscar los colombianos allí, en el quinto punto cardinal, es la platica que Santos le debe a los profesores; los recursos necesarios para la salud y una reforma justa a la Ley 100 se podrían conseguir en esta expedición, pues el quinto punto cardinal, según especulaciones de los científicos marxistas venezolanos y colombianos, está lleno de brillantes intelectuales que dominan todas las áreas del conocimiento humano.

Para los uribistas, por ejemplo, dicha expedición resultaría muy útil, allí es probable que se encuentren las caletas con las armas de LAFAR, que los miembros de este partido reclaman, también están las acciones de INVERCOLSA, lo que facilitaría a ese probo, a ese incólume miembro de la ética grecoquimbaya caldense Fernando Londoño la devolución de las mismas, y su reivindicación como político.

Uno de los descubrimientos que más sería de utilidad al uribismo invitado a esta expedición, debería ser el de encontrar las coordenadas exactas de la UNIÓN SOVIÉTICA, ya la también “intelectual”, y miembro del CD María Fernanda Cabal, afirmó la existencia de dicha confederación de naciones comunistas como integrantes del consejo de seguridad de la ONU. Es posible que dicha Unión de repúblicas socialistas soviéticas, desintegrada en 1991, se hubieran trasladado al quinto punto cardinal. Ya hay incluso solicitudes de dicha confederación a la FIFA, para realizar el mundial del 2026, en el que participarían con cupo directo Cuba, El Vietcong, Yugoslavia, Checoslovaquia, etc.

Otras de las incógnitas que podrían resolverse en dicha expedición serían: la del muro de Donald Trump, o dónde están y quiénes fueron los responsables del atentado al Andino, o la plata de Odebrecht, la universidad en la cual estudió Peñalosa, los recursos para traer a Jorge Mario Bergoglio, encontrar un fiscal anticorrupción que no sea corrupto, la clasificación al mundial del 2018, mecanismos para cerrar Guantánamo, los pollos transgénicos de Evo Morales, entre muchas más.

Sugiero que haya una pequeña representación de la ciudad de Pereira, para encontrar el ascenso del Deportivo Pereira a la A,  la plata para intervenir Egoyá, el dinero de la telefónica,  los prometidos elefantes del Ukumari, la plata para el cable e ideas para saber qué hacer con el lote del Batallón.

Sí me invitan, me les pego….

@rubio_miguel