Redacción TLCDLR

Luego de analizados todos los cuentos enviados a la presente convocatoria realizada por TRAS LA COLA DE LA RATA, el jurado –integrado por Inés Emilia Rodríguez, Jose Hoyos y Elbert Coes– decidió por unanimidad declarar ganador al cuento Elefante, firmado por Aldemar EnFlor, seudónimo que corresponde a Julián David Cangrejo, estudiante universitario de Neiva, Huila. El cuento ganador se publica hoy (ver).

Felicitamos tanto al ganador como a aquellos que serán publicados por recomendación del jurado. De la misma manera agradecemos a todos quienes atendieron esta convocatoria. Durante las semanas venideras se publicarán los cuentos que se relacionan a continuación:

TÍTULO

AUTOR

Un muerto cualquiera Daniel Alzate Mejía
Sé que morí Alejandro Agudelo García
Julián Pérez Diego Alejandro Patiño Franco
Con el alma entre sus cuernos Jesús Antonio Yarce Zárate
Mamá dijo “no más” Yonathan Jesús Marín Gómez
La gran ballena Santiago Yepes Serna
Habitación 247 Juan Sebastián Sabogal Velásquez
Marianita, Marianita Sergio Andrés Mejía Ortega
Inmóviles Bryam Jesús Arias Cuéllar
La ternura sí folla Sebastián Pineda Giraldo

La siguiente es la presentación breve de la trayectoria de los jurados elegidos para esta ocasión:

Inés Emilia Rodríguez Grajales. Licenciada en Educación, Español y Comunicación Audiovisual. No se graduó de la maestría en Literatura. Fue catedrática en la Universidad Católica de Pereira y en la Fundación Universitaria del Área Andina, con 20 años de experiencia docente en el área de literatura y lenguaje. Ha publicado varios ensayos de crítica literaria en medios regionales. Actualmente trabaja independiente como editora de textos, además orienta talleres y seminarios sobre redacción y literatura.

 

 

 

 

Jose Hoyos. Cuentista, ensayista, columnista. Asesor de la revista literaria Polifonía. Colaborador del suplemento dominical Las Artes, del periódico El Diario. Columnista de opinión de la revista Portafolio Cultural. Sus ensayos y cuentos han sido publicados en la Revista Corónica, donde también es columnista de opinión, y en el periódico El Espectador. Hace parte de la antología Asedios verbales, Panorama del cuento joven colombiano (Pijao Editores, 2017). Ganador del Premio Colección de Escritores Pereiranos 2016, modalidad cuento, por el libro Hilo de Araña.

 

 

Elbert Coes. Egresado de la facultad de Derecho de la Universidad Libre de Pereira. Ganador del concurso de crónica y cuento de la misma universidad. Mención de honor en el concurso de cuento Colección de Escritores Pereiranos 2015 (Estímulos). Ganador del concurso de cuento corto del Tercer Festival de Literatura de Pereira, FELIPE III, 2016. Creador del evento Poesía al parque Jorge Eliecer Gaitán y fundador del blog literario diámbulos.wordpress.com. Ha entrevistado para diversos medios a autores como Juan Vicente Piqueras, William Ospina, María Ángeles Pérez, José Luis Días-Granados, entre otros.