El día que “Los Diablos” dejaron el infierno

Tras cinco años de haber estado en la segunda categoría del fútbol colombiano, el histórico América de Cali regresó a la máxima categoría del FPC. Los rojos vencieron al Deportes Quindío 2-1 se quedaron con el liderato del grupo y regalaron una alegría que la hinchada escarlata esperaba desde diciembre del 2011.

amer

Fueron 7 técnicos los que pasaron por el banco del América de Cali desde que descendió el 17 de diciembre del año 2011: Eduardo Lara; Diego Edison Umaña; John Jairo López; Augusto “El Chiqui” García; Fernando Velasco; Alberto Suárez y por último Hernán Torres, técnico reconocido por haber sacado campeón a Millonarios tras muchos años sin conseguir una estrella en el Fútbol Profesional Colombiano.

1.807 noches en la B fueron el infierno que vivieron los hinchas del equipo que cada año hacía crecer las especulaciones por posibles amaños,  para que el equipo estuviera en la segunda categoría y así sus directivos pudieran pagar las cuentas que tenían al equipo en saldo rojo.

Fue un argentino el encargado de abrir el marcador, Ernesto “El Tecla” Farías, ex jugador de River Plate, quien, tras la recepción de un balón con el pecho, pateó con el pie izquierdo y abrió el marcador que minutos más tarde sería empatado después de un autogol  de Jhonny Mosquera, jugador del  América. Pero la gloria estaba esperándolos y Cristian Martínez Borja a través de un penalti les daba el triunfo a los diablos rojos.

Esta fue la nómina titular que le dio el triunfo histórico al América de Cali:

Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Efraín Cortés, Harold Martínez, Jhonny Mosquera, Camilo Ayala, Brayan Angulo, Stiven Lucumí, Cristian Martínez Borja y Ernesto “Tecla” Farías.

América queda a la espera del rival para disputar la final del Torneo Águila, que se definirá este lunes entre Leones, Tigres o Deportivo Pereira.