Facebook y sus cambios

LEO TOROSe mantiene la foto de perfil en su sitio, así como la foto de portada. Este último cambio de la foto de portada llegó cuando Facebook implementó su odiada y amada biografía, y decidió dejarla para este nuevo cambio.

Por: Leandro Toro Valencia.

Para los millones de usuarios de la red social más popular en los últimos años ya no son sorpresa los cambios que las directivas de Paloalto (ciudad donde se sitúan sus oficinas) hacen en su estética. Hablo de Facebook, la red social más popular desde que el boom de la web 2.0 se apoderó de los internautas. Su más reciente cambio, que aún no está disponible para todos los usuarios, no sorprende, ya se veía venir y ya no genera la euforia o desilusión que se sentía anteriormente cuando el poderoso de las redes sociales cambiaba en algún aspecto.

En esta oportunidad el cambio más evidente se llevó a cabo en la biografía de cada usuario. Desaparece la línea de tiempo evidente en la mitad de la pantalla y se agrupan las publicaciones en una sola barra vertical que ocupa tres cuartas partes de todo el perfil. El otro espacio vertical queda dedicado a los intereses, información de la persona, gustos, amigos, fotos, lugares y la actividad reciente.

Desaparecen los íconos cuadrados en la parte superior debajo de la foto de portada que le daban entrada a las fotos, seguidores, información o amigos, ahora son pestañas.

Se mantiene la foto de perfil en su sitio, así como la foto de portada. Este último cambio de la foto de portada llegó cuando facebook implementó su odiada y amada biografía, y decidió dejarla para este nuevo cambio.

Muchos nos resistimos al cambio del antiguo perfil de facebook a la biografía, que fue el penúltimo cambio que facebook hizo el año anterior. En esa oportunidad teníamos la opción de implementar nosotros mismos la biografía y cambiar nuestro perfil, muchos intentamos no mudarnos a la dichosa biografía pues era un cambio bastante radical y estábamos a gusto con el perfil. Al final todos terminamos con la biografía implementada la fuerza.

En esta oportunidad el cambio estético de Facebook no genera mayores alarmas, muchas biografías ya se han mudado a este nuevo perfil y ni cuenta nos hemos dado.

Otro cambio que no es tan evidente es la implementación de pronóstico del tiempo. Facebook a partir de ahora y en la mayoría de eventos que se creen, anunciará a los asistentes de los eventos el pronóstico del clima en el día en que se lleve a cabo. Sin lugar a dudas una mejora muy importante y productiva.