MIGUEL ÁNGEL RUBIO OSPINAEn el equipo suplente: tenemos a Diego Armando Maradona, un hombre de grandes aspiraciones. El hombre diez, el de los pases… de coca. A Álex Aguinaga, al Diablo Echeverri, venido de las hordas del Titicaca.

Por: Miguel Ángel Rubio

Las FARC F.C.

Hola, bienvenidos a este picadito por la paz. Aclaramos, Para… las fuerzas oscuras del régimen, que al escuchar la palabra picadito de seguro han prendido sus motosierras, que estamos hablando de un partido informal de fútbol, esa clase de picados por favor, evitémoslos al máximo en esta ocasión:

Nos acompañan en la narración la voz siempre acertada y aceitada de Fernando Londoño, para insuflarle a esto ese aire de grecoquimbayismo al deporte. Y el comentario analítico de Álvaro Leyva Durán, quienes se han unido a la siempre imparcial y objetiva transmisión televisiva de Tele Sur, puesto que al licitar los derechos de televisión para dicho partido, la barra brava  que  apoya al equipo Fariano, expropió las cámaras de Parac… digo Caracol TV, y de Radio Casa de Nari… RCN, ya que, con estos equipos expropiados, son con los que han logrado la adquisición de tales derechos, además del papel higiénico que han expropiado del estadio Pedro de Heredia de la Ciudad de Santa Marta.

A continuación presentamos la nómina de las FARC F.C. En el arco, Iván Márquez, reconocido  guardameta del tapen, tapen, tapen, los secuestrados, tapen la coca, tapen los muertos, tapen las minas, un tapador, entrenado en las ligas socialistas de Caracas. Como primer zaguero central, tenemos a Santrich, pues su aguda visión del campo le permite intuir la jugada incluso sin verla. En el medio campo… minado, tenemos a alias Catatumbo, acompañado del canciller de las FARC, Rodrigo Granda,  conocido por sus jugadas diplomáticas, y  complementados por supuesto de Alias Karina, volante de marca que jugara también al margen… del conflicto. En el ataque, por supuesto venido de las reservas, tenemos al excelente cobrador de tiros, y tiros libres, el muy buscado por otras organizaciones deportivas, alias El Paisa, venido de la Teófilo Forero, la liga interna de la escuela de fútbol mina de las Farc E.P.

En el equipo suplente: tenemos a Diego Armando Maradona, un hombre de grandes aspiraciones. El hombre diez, el de los pases… de coca. A Álex Aguinaga, al Diablo Echeverri, venido de las hordas del Titicaca.

Este equipo es manejado militarmente y tácticamente por Alias Timochenko, entrenado en la antigua liga… socialista, jugador de estilo soviet, con un enfoque marxista, un poco escaso ya en los estadios del mundo.

A continuación los vemos salir a la cancha, su uniforme de camuflado, inconfundible, sus pertrechos para soportar el choque con el aguerrido jugador contrario, su excelente estado físico, logrado en caminatas interminables por las montañas de Colombia, en un novedoso método de entrenamiento llamado pesca milagrosa. Empiezan a calentar, se les ve  correr mientras cantan al unísono el himno de la Internacional Socialista, en círculo… vicioso, no, perdón, ese era Dieguito,… en fin vemos un equipo fariano compacto, que muestra su voluntad de paz, secuestrando al árbitro del picadito, y exigiendo de rescate tres goles de ventaja y curules directas en el Congreso de la República.

El Santos F.C.

Vamos al camerino del equipo contrario. Aquí estamos doctor Leyva, vemos un equipo de jugadores del Santos F.C. bastantes animados, su uniforme consta de baggies rojos, y camisas amarillas, lo que demuestra que están con el ultimo hito de la moda futbolera. Se les ve cantando animadamente “está naciendo una casa”, jingle del ministerio que los patrocina, y que significa que van a construir un país y por supuesto un picadito justo.

La nómina del Santos F.C., aclaramos que no es el cuadro carioca, está conformada por los siguientes jugadores: Carlos Alberto Valderrama, conocido como el Pibe, quien fue el proponente de este partido; Luis Carlos Villegas, en quien Santos cree ciegamente más por su parecido a Valenciano que por su calidad como jugador; a Humberto de la Calle, jugador venido de la antigua liga Nadaista, que  casi nada…ista ha hecho por este país y, por último, en la portería tenemos a Roy Barreras, experto tapador también, y un guardameta que pretende derribar la influencia rusa, como por ejemplo los aviones Tupolev con solo desearlo.

Como vemos, es una nómina de lujo, pues pagarla es un lujo que ni el Real se puede dar. El Real Cartagena claro está.

En la suplente, tenemos por ejemplo al general (r) Oscar Naranjo, quien por motivos de su juego como asesor en la liga policiva mexicana se ha declarado cansado para jugar el primer tiempo. Esta banca suplente también la conforman Sergio Jaramillo, gestor de la mesa de diálogo, y El Chucho Serna, perdón, el Chicho Serna.

El Santos F.C. es entrenado por el técnico bogotano Juan Manuel Santos, quien viene de las ligas del Oxford F.C. y quien recibe asesoría directa del dirigente del equipo de los Estados unidos,  que  más que asesoría son órdenes.

La barra brava de este lado del partido, los ubérrimos, han desatado un disturbio en la tribuna… política, al poner una pancarta que dice, Márquez terrorista, Uribe presidente, Ordoñez…e de la risa. Santos ha pedido al árbitro que tome cartas en el asunto, pero del banco de las FARC le recordaron que no ha pagado el rescate del réferi del juego.

Así pues, ha quedo configurado el picadito para la paz, esperaremos que pasa en el estadio de Operaciones, y que en vez de golpe de estado, se dé un golpe de estadio.

¡Gooooooooooooooooool de la procuraduría al país!

ORDOÑEZ HA DESTITUIDO A PETRO. Lo escribo con mayúsculas porque la indignación ante tal acto de persecución política merece ser gritada a pulmón herido, de lejos, nos han destituido el mejor jugador de este picado por la paz.